google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 La PoteBand "Animan el Estadio Francisco A. Micheli con su Pasión por los Toros" - Operación Deportiva

Breaking

martes, 10 de noviembre de 2015

La PoteBand "Animan el Estadio Francisco A. Micheli con su Pasión por los Toros"



LA ROMANA - El pasado sábado 7 de noviembre en nuestro programa Operacion Deportiva Radio , recibimos en nuestro espacio a 5 de los integrantes de la famosa Poteband quienes con su alegria y pasión por los Toros del Este animan el Estadio F. Micheli y todos los estadios del país donde viaja el equipo taurino. Los invitamos a nuestro espacio para que nos cuenten su experiencia como grupo, su punto de vista del equipo como fanáticos y para animar a esos fanáticos taurinos que nos escuchan cada sábado.


Héctor Feliciano alias "Richard El gordo", Luis Alberto "Berruga" , Guarionex "Café" y Olga Brito alias "Arcoiris" fueron los que nos visitaron a las instalaciones de nuestra radio estación Horizonte 104.3 , acompañados de su vocero Víctor Martínez quienes compartieron durante 45 minutos conversando de diversos temas relacionados al béisbol local y experencias que les han pasado en distintos estadios.

Ellos gozan cada strike y sufren cada hit que conecta el equipo contrario como fanaticos del equipo. "Esto nos sale del corazón" exclamo Guarionex Café que es conocido en el estadio por su inconfundible voz la cual sirve de guía para la banda. "Hay algunos fanaticos que se van , porque no creen en el equipo" "Nosotros tambien podemos hacer 3 o 4 carreras , venir de atras y ganar el juego" respondió Héctor Feliciano a cuestionarse por la efervecencia del grupo, ya que puede estar el partido de un solo lado y ellos se mantienen con la misma algarabia.


Tambien nos contarón anecdotas que han experimentado en los diferentes estadios del país. Nos contó Luis Alberto "Berruga" una experiencia en el Estadio Julian Javier en la cual un fanático de los gigantes lo amenazó de agredirlo si seguia tocando una trompeta que utilizaba para animar a su equipo. Nos dijeron que en San Pedro de Macoris en el Estadio Tetelo Vargas suelen sentarlo junto con las ligas infantiles según ellos apropósito , con el objetivo de que estos menores le den "cuerda". Dijeron oficialmente que los Estrellistas son los fanaticos que ellos mas cuerda cojen cuando ambos equipos se enfrentan.

Olga Brito "Arcoiris" es la cocinera del grupo. "Somos una familia , nos mantenemos unidos" dijó que se mantiene n haciendo sancochos  y compartiendo fuera del estadio cuando estan fuera de pelota. La poteband Esta conformada por 25 personas que unifican su voz en cada partido.

Entorno a las frases sabemos que la poteband tiene varios coros que caracterizan su prescencia de las cuales se destacan "Un Hit , Un Jonrón lo que sea pero batea" , "Vamo' Toro" , "¿Tu ere' 100% Toro?", "Ese piche ta bolero" "Lo tenemo' cayaito" entre otras frases que animan con potes, drums , guiras y trompetas.

Víctor Martinez respondió a la pregunta de un radioescucha  acerca de ¿A que se dedica la poteband? dijo que son padres de familia y que trabajan cada uno de ellos. Aprovecharon para agradecer el apoyo al equipo de los Toros del Este y a Jorge Sturla quienes se preocupan por ellos y los invitan a cada una de las actividades del club.

La poteband ha sido reconocida por los periódicos nacionales como el  Diario Libre que en su columna de Deportes del día 12 de Noviembre del 2014 destacaba que este grupo es la "alegría del Estadio". (Ver Articulo Aquí)

Pueden Seguir la poteband en la redes sociales de Instagram , Facebook y Twitter .

Escrito Por Edgar Moreta Solano 
Email: comercialesdominicanos@gmail.com

Escuchar entrevista aquí 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER