google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Mel Rojas, Cristhian Adames y Moisés Sierra entre los electos al Guante de Oro. - Operación Deportiva

Breaking

miércoles, 13 de enero de 2016

Mel Rojas, Cristhian Adames y Moisés Sierra entre los electos al Guante de Oro.


Santo Domingo
Gigantes del Cibao, pese a resultar el equipo de último lugar (sexto) en la Serie Regular del torneo de béisbol profesional dominicano 2015-2016, resultó el de más jugadores electos como ganadores del Guante de Oro, en los premios Los Dominicanos Primero que patrocina la empresa Shell (B Energy S.A.).

Tres jugadores de los Gigantes fueron electos para la premiación que distingue a los mejores peloteros dominicanos defensivos en las distintas posiciones. Éstos fueron: el receptor Carlos Paulino y los jardineros Francisco Peguero (central) y Moisés Sierra (derecho).
Paulino contó con el favor de la mayoría de los votos de los miembros del jurado seleccionador, sobre el receptor de los Toros del Este, Mayobanex Acosta.
Peguero fue electo el mejor jardinero central, defensivamente, sobre Sócrates Brito (de las Estrellas Orientales), quien fue el segundo mejor ponderado.
Sierra fue electo en forma unánime como el mejor jardinero derecho dominicano del campeonato.
Los Toros del Este colocaron dos de sus hombres en esa especie de equipo Todos Estrellas Defensivo de jugadores dominicanos. Ellos fueron: el torpedero Christian Adames y el antesalista Angelys Nina.
Adames venció en las votaciones a Pedro Florimon (Estrellas Orientales) y Marco Hernández (Tigres del Licey). Nina derrotó en las votaciones a Audy Ciriaco (Estrellas Orientales).
Los equipos Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido tuvieron un representante en ese equipo ideal defensivo de jugadores nativos.
El jardinero izquierdo Mel Rojas Jr. fue el jugador del Licey que resultó seleccionado. De las Aguilas fue electo el lanzador Ángel Castro y del Escogido el intermedista Jorge Polanco.
La candidatura de Rojas venció la de Félix Pie (Estrellas). La de Castro la del lanzador Edward Valdez (Escogido). Polanco fue considerado en forma unánime.
No fue seleccionado nadie en la primera base, por considerar el jurado que ningún jugador dominicano hizo méritos en esa posición para ganar la distinción.
Así los ganadores de los premios Guante de Oro de la premiación Los Dominicanos Primero fueron: Angel Castro (lanzador), Carlos Paulino (receptor), Jorge Paulino (intermedista), Angelys Nina (antesalista), Christian  Admes (torpedero). No fue seleccionado ningún jugador en la primera base.
En los jardines fueron seleccionados: Mel Rojas Jr. (jardinero izquierdo), Francisco Peguero (jardinero central) y Moisés Sierra (jardinero derecho).
Los jugadores fueron seleccionados por un jurado integrado por una representación del jurado original de la premiación, la cual data desde 1970, y encabeza el periodista e historiador deportivo Emilio Nicolás (Cuqui) Córdova, y también integra el periodista y abogado, doctor Luis Ramón Cordero. A ellos se sumaron los periodistas Mario Emilio Guerrero, Renaldo Bodden, Américo Celado y Osvaldo Rodríguez Suncar.
Los seleccionados recibirán un trofeo alusivo a la elección.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER