google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El EQUIPO DE BÉISBOL "TODOS TRAMPOSOS" DE REPÚBLICA DOMINICANA - Operación Deportiva

Breaking

martes, 22 de mayo de 2018

El EQUIPO DE BÉISBOL "TODOS TRAMPOSOS" DE REPÚBLICA DOMINICANA




SANTO DOMINGO - La República Dominicana cuenta con un grupo extenso de peloteros que han sido suspendidos de las Grandes Ligas por el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento penadas por las mayores; La lista asciende a 36 jugadores que han arrojado positivo , un roster por lo habitual tiene 25 jugadores , lo que hace que nuestro país pueda tener un "Todos Estrellas" de lanzadores que han dado positivo a dopaje. 



RECEPTOR - Raudy Read. 



Suspendido en este año 2018 por 80 partidos , al uso de "Boldedone", sustancia utilizada para potenciar el rendimiento. 

PRIMERA BASE Y DIRIGENTE - Miguel Tejada. 



Aunque no es su posición original en la postrimeria de su carrera , jugo par de partidos en esta posición. Tejada fue suspendido por 50 partidos en el 2013 cuando estaba en los Reales de Kansas City por dar positivo a "Adderall" , una sustancia que había utilizado en el pasado como tratamiento para el déficit de atención. También se le acusa de dar positivo anfetaminas.

SEGUNDA BASE - Robinson Canó 


La reciente suspensión de Robinson Canó lo colocan dentro de este "Todos Tramposos" de República Dominicana, un jugador que nunca pensamos verlo en este equipo. Como ya saben Canó fue suspendido recientemente por el uso de "Forusemide" , un diurético el cual está suspendido en Grandes Ligas por que uso , frecuentemente es utilizado para ocultar otra sustancia prohibida , no se sabe si es boldedona u otra para mejorar el rendimiento. Canó fue suspendido por 80 juegos.  


TERCERA BASE - Adrian Beltre 


Quizás preguntes el porque Adrian Beltré debe de estar en esta lista de los "Todos Tramposos de RD". ¡Cálmate , no es por sustancias prohibidas ni nada de eso! ; Se trata que original mente cuando lo firmaron , Adrian Beltré tenía 15 años , edad prohibida por los estatutos de Grandes Ligas. 

El comisionado Bud Selig suspendió las operaciones de cazatalentos de los Dodgers en la República Dominicana por un año, por haber firmado a un jugador a esa edad que impide las reglas de las Grandes Ligas.

Es el único hasta el momento de este top que tiene el camino más limpio hacia Cooperstown. Sus 3,000 hits , 5 guantes de oro , 4 bates bates de plata , 463 cuadrangulares y otros números , se puede garantizar que Beltré tiene un pie en dicho salón, aunque tuvo esa piedrecita en su camino, que sin dudas no evitará que llegue.  

SHORTSTOP - Álex Rodríguez 


Sin dudas que este jugador , habría obligatoriamente que buscarle un hueco en este equipo y que mejor como campo corto. A-Rod tiene una excelente carrera en las Grandes Ligas pero esta marcado con ese asterisco que muchos conocemos. Álex Rodriguez fue suspendido por 211 partidos donde se perdió toda la temporada 2014. 



Uno de los escándalos más importantes en los últimos años en las Grandes Ligas se dio a conocer el pasado 29 de enero, cuando el Miami New Times reveló que una clínica en el sur de la Florida cerrada en 2012 se dedicó a vender drogas para mejorar el rendimiento, incluyendo hormona de crecimiento humano, testosterona y esteroides anabólicos.
El informe que publicó el diario, dio a conocer varios nombres de jugadores de Grandes Ligas entre los que se encuentran el de Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York, quien según el reporte aparece en 16 oportunidades en los listados registrados y que según los documentos, compró hormona de crecimiento humano (HCH); crema de testosterona; IGF-1, una sustancia que fue prohibida por MLB y que estimula la producción de insulina; y GHRP, que genera hormonas de crecimiento.
El doping biogenético permite elevar el rendimiento de los atletas, específicamente con la droga de crecimiento hormonal HGH, un agente anabólico que provoca la alteración en la reproducción y regeneración celular en el ser humano, lo que significa una recuperación más rápido de lesiones y evita un mayor desgaste físico a lo largo de una campaña.
¿Qué es la HGH?
La HGH (Hormona de Crecimiento Humano) es considerada una hormona muy compleja, de la cual aún se desconocen muchas de sus funciones, pero entre las conocidas está la estimulación del sistema inmunológico y el aumento de la síntesis de proteínas y la masa muscular a través de la hipertrofia del sarcómero.
JARDINERO IZQUIERDO - Manny Ramirez  

Uno de los swins más rápidos de las mayores , aunque no muy bueno en la defensa Manny Ramirez encaja de forma perfecta en este equipo. El patrullero fue suspendido en dos oportunidades por consumo de sustancias prohibidas. Las suspensiones ocurrieron en el 2009 (50 juegos) y el 2011 (100 juegos). Después de la segunda suspensión, Ramírez no volvió a jugar en las Mayores.


Una persona con conocimiento de los detalles de la suspensión dijo que Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (HCG, por sus siglas en inglés). 

Manny Ramirez dominó todo una época donde sus números así lo confirman. Uno de los bates más temidos en su momento. 



JARDINERO CENTRAL - Starling Marte 


Marte es el jugador perfecto para cubrir el Jardin Central de este "Todos Tramposos" de República Dominicana. Marte fue suspendido por 80 partidos el año pasado el 19 de Abril del 2017 tras dar positvo en el uso de "nandrolona". 

La nandrolona favorece el rendimiento en los deportes de explosión o fuerza, tales como la halterofilia o el atletismo, además de la capacidad de recuperación  después de una actividad física intensa porque reduce la cantidad de cortisol y mejora la retención de nitrógeno, por lo que su uso no queda reducido únicamente al culturismo.

En un pelotero, por ejemplo, presentaría ventajas como un aumento de la masa muscular y conseguir mayor fuerza y potencia, así como un menor tiempo de recuperación tras los partidos y entrenamientos pudiendo rendir a un nivel más alto de forma continuada. 

(Tomado de www.tododoping.com

JARDINERO DERECHO - Sammy Sosa 


Aunque no se le comprobó de manera oficial el uso de sustancias prohibidos, hay un capitulo negativo en la carrera de nuestro Sammy Sosa y fue el uso del "bate con corcho" , por lo que con tal razón entra a esta lista del "Todo Tramposos Dominicano"

Ocurrió la noche del 3 de junio de 2003 -hará pronto once años- cuando la figura estelar de los Chicago Cubs de la época, rompió su bate en un partido contra los Tampa Bay y el árbitro, al examinar el bate roto encontró que había un pequeño trozo de corcho en su interior. 

El escándalo que vino después es bien conocido. Sosa admitió lo del bate con corcho, pero alegó que ese bate lo destinaba solo para las prácticas de bateo y que solo por ese partido en específico, había hecho uso del bate por error.



BATEADOR DESIGANDO - Nelson Cruz 


Un buen bate para este equipo. Nelson Cruz encaja perfectamente en el medio de la alineación. Cruz fue suspendido por 50 partidos en agosto por una violación del acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas en relación con la investigación de la clínica contra el envejecimiento "Biogenesis" of America en 2013.

El jardinero dominicano catalogó el uso de sustancias para alterar el rendimiento entre finales de 2011 y principios de 2012, como un “un error de juicio”, y alegó que no tiene justificación aunque fuera para recuperarse de una enfermedad.

“Desde noviembre de 2011 a enero de 2012 estuve seriamente enfermo con una infección gastrointestinal, helicobacter pylori, que se mantuvo sin diagnosticar por más de un mes. Al momento en que fui correctamente diagnosticado y tratado, había perdido 40 libras.

"Restando apenas semanas para reportarme al campo de entrenamiento primaveral del 2012, no estaba seguro de si estaría físicamente listo para jugar. Al enfrentar esta situación, cometí un error de juicio del que me arrepiento profundamente, y acepto total responsabilidad por ese error. Debí manejar la situación de una manera diferente, y mi enfermedad no es excusa” expresó en aquel entonces. 

LANZADORES ABRIDORES 

1er. Lanzador Rotación abridores - Bartolo Colón 


Bartolo Colon encaja perfectamente en la Rotación de abridores del equipo "Todos Tramposos de República Dominicana". El lanzador dominicano Bartolo Colon, de los Atléticos de Oakland, fue suspendid por 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas en el año 2012. La sustancia que se le detectó al lanzador fue "Testosterona".

En los deportistas aumenta la fuerza muscular y un incremento en el rendimiento deportivo, también incrementa la eritropoyesis (la producción de glóbulos rojos en la sangre) y aumenta la hemoglobina, todas estas características han hecho que se utilice sobre todo, en pruebas de velocidad y corta duración. Además, aumentará la agresividad y la competitividad en la persona que la esté utilizando.

2do. Lanzador Rotación abridores - Ervin Santana 


El pitcher dominicano Ervin Santana fue suspendido por 80 partidos por arrojar positivo al esteroide "estanozolol".

Como hemos dicho, se trata de un esteroide anabolizante derivado de la testosterona, es buen constructor de masa muscular magra y como ventajas respecto a otras sustancias anabolizantes tiene que no presenta retención de líquidos, los que nos da una ganancia muscular “limpia” ideal para fases finales de un ciclo, y que no aromatiza en estrógenos, por lo que el problema de la ginecomastia no debería ser una preocupación.

3er. Lanzador Rotación abridores - Edison Volquez 


El lanzador dominicano de los Rojos de Cincinnati,  Edinson Vólquez, fue suspendido por 50 partidos en 2010 tras dar positivo en una prueba de drogas para mejorar el rendimiento. Volquez dió positivo a debido a un tratamiento de fertilidad recetada por médico dominicano. 

RELEVO  


Antonio Bastardo - Suspendido por 50 juegos en 2013 involucrado en el caso Biogenesis. 


Guillermo Mota - Suspendido 2006 y 2012 por el uso de "Clembuterol". 

Fautino de los Santos. - Suspendido 2013 por 50 juegos por el caso Biogenesis. 

PREPARADOR - Jenrry Mejía 


El único jugador en haber dado tres positivos en grandes ligas ; Gran Récord que tiene este jugador. Fue suspendido 2015 por 80 juegos , luego en 2016 por 162 y la tercera es la vencida , fue suspendido de por vida. 

CERRADOR - Alex Colome 


El dominicano Alex Colomé fue suspendido por 50 juegos tras hallársele esteroides en un control de drogas en 2014. Al pitcher de los Rays de Tampa Bay, de 25 años, se le halló "Boldenone"


RESERVAS 

Abraham Almonte - Suspendido 2016 por 80 partidos. 

Raul Mondesí Jr. - Suspendido 50 juegos en el 2016. 

Jorge Bonifacio - Suspendido en el 2017 por 80 juegos. 

Jorge Polanco - Suspendido en el 2018 por 80 juegos.

Jhonny Peralta - Suspendido en el 2013 por 50 juegos debido al caso Biogenesis. 


¿TE GUSTO EL EQUIPO ? ¿Crees que debe haber un cambio? ¿Puede este equipo ganar la Serie Mundial? 

COMENTA 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER