google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Petición del presidente para los Atletas Dominicanos: ''Vengan llenos de oro'' - Operación Deportiva

Breaking

sábado, 20 de julio de 2019

Petición del presidente para los Atletas Dominicanos: ''Vengan llenos de oro''


La media tarde del viernes en Palacio Nacion al se respiró un ambiente puramente deportivo. Nada relacionado con los tiempos de tensión que se viven en estas semanas en el país con la posibilidad de una reforma a la Constitución.

El presidente Danilo Medina aprovechó la occasion y mostró buen ánimo y su confianza en que los atletas dominicanos que viajarán a Lima con motivo de los XVIII Juegos Panamericanos, “multiplicarán” el número de medallas de oro que obtuvieron en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
República Dominicana conquistó 24 medallas en esos juegos, de las cuales sólo tres fueron de oro, diez de plata y once de bronce.
“Lo que esperamos es que multipliquemos las medallas de oro en esta ocasión”, afirmó el Mandatario, poco después de entregar la bandera nacional a la abanderada Crismery Santana y al Jefe de Misión, Garibaldy Bautista, en una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Insistió en que los atletas “se van preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro a la República Dominicana”.
El presidente Medina dijo que ha estado enterado de todas las actividades previas a los Panamericanos de Lima de manos de Danilo Díaz, Ministro de Deportes.
Dejó claro que los resultados que se obtengan en esta ocasión “es con Toronto que hay que compararse”.
Cuando se le preguntó si habrá incentivos a los ganadores de medallas, el Presidente Medina dijo que esa decisión está en manos del Ministro de Deportes, Danilo Díaz.
Medina saludó la tarde de este viernes a todos y cada uno de los atletas y sus respectivos delegados que asistieron a la ceremonia de abanderamiento y daba una palmadita a cada uno en señal de ánimo.
Inmediatamente después de la actividad, el Presidente Medina pidió hacer una foto en las escalinatas del palacio presidencial con todos los deportistas.
El acto 

La actividad inició a las 4:06 minutos de la tarde con la presentación de las personalidades que asistieron al salón y luego Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, invitó a Garibaldy Bautista, Jefe de Misión para que dijera las de presentación de la delegación.
“Nuestro principal activo, los atletas, se encuentran preparados para tener una actuación que nos enorgullezca a todos los dominicanos y con este recibimiento de parte suya (Presidente Medina) con la plena confianza en nuestros competidores, con nuestro amor a la patria y con la ayuda de Dios, nos vamos rumbo a Lima para llegar a la cima”, dijo Bautista, después de agradecer al ministro de Deportes, Danilo Díaz, todo el apoyo que ha ofrecido para la preparación de los atletas.
Bautista explicó que para llegar hasta el Salón de Embajadores a recibir la bandera nacional, destacó el trabajo mancomunado realizado por los entrenadores, los dirigentes federados y olímpicos y el Gobierno representado por el Ministerio de Deportes.
Díaz está optimista

De su lado, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, afirmó de manera categórica que en esta ocasión la delegación atlética de República Dominicana va a superar la actuación de los pasados juegos de Toronto 2015.
“Esta delegación es la que mejor preparada ha ido a unos juegos y nos lleva a afirmar que vamos a superar a Toronto”, sostuvo el funcionario.
“Ese es el reto, esa es la meta” que tiene la delegación dominicana que va a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.
Los juegos iniciarán el próximo viernes, 26 de julio y concluyen el domingo, 11 de agosto.
En el acto asistieron representaciones atléticas de los deportes de balonmano femenino, atletismo, basket 3x3, béisbol, boxeo, golf, ciclismo, esgrima, fisiculturismo, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, judo, pentatlón moderno, racquetbol, tenis de mesa, voleibol femenino y voleibol de playa.
En la actividad estuvieron, además del presidente Medina, Mejía, Díaz, Bautista, los señores José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, así como Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca, asì como los viceministros de Deportes, Aníbal Portorreal y Soterio Ramírez, Tony Mesa, subjefe de Misión, así como Corpo Heredia.
También, Luis Chanlatte y Rafael Uribe, vicepresidentes del COD, así como Gilberto García, secretario general, José Luis Ramírez, tesorero; Gerardo Suero Correa, co-secretario, Edwin Rodríguez, co tesorero; Dulce María Piña, vocal; Félix Sánchez, también miembro del Comité Ejecutivo en representación de los atletas.
Brasil llevará 487 deportistas a Lima tras pases Tokio’20
 
Brasil inscribió 487 deportistas en 49 modalidades de los Juegos Panamericanos con el objetivo de alcanzar un récord de clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Comité Olímpico Brasileño (COB) se abstuvo de establecer una meta de medallas en Lima 2019, como lo hizo en las últimas ediciones de los Panamericanos, porque el principal objetivo es obtener cupos para los Olímpicos.
“El principal objetivo del COB es clasificar el mayor número de atletas y modalidades para Tokio 2020.
En total, 22 modalidades garantizarán cupos directos para los Juegos Olímpicos u ofrecerán puntos para el ránking mundial que es clasificatorio para Tokio”, dijo a Efe un vocero del organismo.
El cambio de prioridades obedeció a que los Panamericanos de Lima son hasta ahora los que más cupos garantizan para los Olímpicos, una estrategia adoptada por los organizadores para elevar la calidad de los competidores y evitar que países envíen equipos suplentes.
“Los Juegos Panamericanos crecieron en relación a las clasificaciones que ofrecen a los Olímpicos y por eso adoptamos eso como nueva meta”, dijo el director de deportes del COB, Jorge Bichara.
Pese a que la delegación brasileña en Lima será menor que la llevó a las anteriores ediciones, se cree que la calidad es superior debido a que su objetivo ya no es foguear sus deportistas más jóvenes sino buscar cupos olímpicos.
SEPA MÁS

Los atletasde RD rumboa Lima
Delegación.
El país asistirá a Lima con una delegación de 209 atletas que participarán en 36 disciplinas.
Abanderada.
La pesista Crismery Santana, ganadora de tres oro y recordista centroamericana, es la abanderada de la República Dominicana para esta ocasión.
Preparación.
El ministro de Deportes Danilo Díaz aseguró que los atletas dominicanos brillarán y superarán sus logros en Toronto2015.
Toronto2015.
El país ganó 24 medallas los pasados Panam, tres oro, diez plata y once de bronce.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER