google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Andy Murray se convierte en el segundo Británico en Ganar WIMBLEDON tras 77 años de espera. - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 8 de julio de 2013

Andy Murray se convierte en el segundo Británico en Ganar WIMBLEDON tras 77 años de espera.


LONDRES.- Cuando finalizó el cuarto set de la final de Wimbledon 2012, y mientras Roger Federer celebraba un nuevo título de Grand Slam, Andy Murray sentía que había dejado pasar la gran oportunidad de su vida, pero, sobre todo, de la historia del tenis británico. Poco después tuvo su revancha personal en Juegos Olímpicos Londres 2012, donde se colgó el oro. Sin embargo, es hoy, el 7 de julio de 2013, el día que se ganó el lugar más importante en la estantería de los recuerdos del escocés. Es hoy el día que Gran Bretaña volvió a tener una campeón en Wimbledon, luego de 77 años.

Por muchos años, el mundo del tenis británico tuvo que convivir con la imagen en blanco y negro de Fred Perry, campeón el Wimbledon en 1936. Es que, con el paso del tiempo, ningún local podía ser el mejor sobre el césped del All England y quitarle ese lugar a Perry. Pero la aparición de una joven promesa revivió la ilusión británicos. Murray se metió entre los mejores tenistas del mundo y, desde siempre, luchó por su gran objetivo: quitar de las transmisiones deportivas ese viejo retrato.
En 2012, cuando alcanzó su primera final de Wimbledon, estuvo cerca. El problema lo tuvo del otro lado de la red, donde el tenista más ganador de Grand Slam de la historia, Roger Federer, lo dejó sin chances y se impuso con autoridad. "Fue uno de los momentos más difíciles de mi carrera", reconoció hoy Murray.
Pocos meses después volvió a escribir historia: se consagró campeón del US Open. En una recordada final, se impuso ante el serbio Novak Djokovic por 7-6 (12), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2. Así, cortó una racha de cuatro finales de Grand Slam perdidas (tres con Federer -US Open 08, Australia 10 y Wimbledon 12- y una con Djokovic -Australia 11) y levantó su primer trofeo grande.
Sin embargo, y pese a que unos meses antes se había colgado el oro de los Juegos Olímpicos en Wimbledon, el joven seguía anhelando cumplir su gran sueño: el trofeo dorado del mítico torneo inglés. 2013 fue el año.
Casi desapercibido, y en el certamen donde las sorpresas estaban a la orden del día, Murray hizo un camino casi sin fisuras hasta la final. Pero esta vez, nuevamente ante Djokovic, no hubo errores ni nada para reprocharse. Fue una máquina digna de la revolución industrial.Jugó, pensó y ganó. Sólo le hicieron falta tres set para aplastar al número uno del mundo. Para borrar de los archivos recientes la foto del gran Perry. Para cumplir el sueño de pequeño escocés.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER