google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Broklyn Nets fortaleciéndose para levantar el trofeo Larry O' Brian. - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 19 de julio de 2013

Broklyn Nets fortaleciéndose para levantar el trofeo Larry O' Brian.

POR  Antonio José Mora. 

PIERCE, GARNETT Y TERRY 
Ningún aficionado de la NBA se podía imaginar a Paul Pierce con la camiseta de otro equipo que no fuera Boston Celtics, y todos quedaron atónitos cuando a principios del mes de julio se anunciaba que el mítico jugador de la franquicia de Massachusetts abandonaba el barco de los Celtics rumbo a Brooklyn Nets junto con Kevin Garnett y Jason Terry en el que ha sido el traspaso más sonado de este verano.

Y ya ha sido presentado. El mítico '34' de los Celtics ya luce feliz con la flamante camiseta de los Nets, junto con Kevin Garnett, que en esta ocasión ha cambiado el '5' por el '2' en honor a un amigo que falleció en un accidente de tráfico en el año 2000 tras volver de su 24 cumpleaños, y Jason Terry, que se ha quedado con el '31'.

El movimiento, el más mediático de los últimos cursos en la NBA, ya comienza a dar sus primeros pasos y eso hace empezar de cero a Boston Celtics, pero hace salir a escena un proyecto millonario que convierte a los Nets, de la noche a la mañana, en candidatos al anillo de campeón por el que se luchará la próxima campaña.

Mikhail Prokhorov, el ruso multimillonario propietario de la franquicia, lo tenía claro desde el principio. Si la última temporada ya fue un fiasco por el hecho de caer en primera ronda ante Chicago Bulls, este año no quería fracasar de nuevo y ha juntado en Nueva York a un conjunto de estrellas para asaltar el campeonato.

Un proyecto galáctico, y también repleto de millones de dólares. Con las nuevas incorporaciones de Pierce, Garnett o Terry, el presupuesto que alcanzan los Brooklyn Nets asciende a más de 100 millones de dólares en nóminas de jugadores, con lo que, al sobrepasar el límite salarial exigido por la NBA, alrededor de los 72 millones, tendrán que pagar 82 millones de dólares de impuesto de lujo.

QUINTETO DE LOS NETS 







No hay comentarios.:

BANNER

BANNER