google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Los Juegos Nacionales escolares serán En LA ROMANA. - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 19 de julio de 2013

Los Juegos Nacionales escolares serán En LA ROMANA.

Edgar Moreta Solano 
elantidotoemino@gmail.com 


La Romana-  Como ya es acostumbrado,  cientos de estudiantes participan cada cierto tiempo en unos
juegos escolares que tienen como iniciativa  impulsar el deporte en las escuelas y colegios, la recreación y vida sana lo que ayuda a erradicar la nuevas tendencia de sedentarismo y obesidad que afectan a los niños y niñas. 

En los últimos Juegos escolares realizados en el año 2012  la región Este tuvo una tremenda actuación la cual hizó que la ministra de educación la Licda. Josefina Pimentel sugiriera que la próxima sede de estos juegos sean en esta Ciudad, por que hay una costumbre aunque no es una ley, que los que brillan en este torneo a la próxima edición defiendan su corona en su hogar. 

Hace unos meses el Senador de la provincia de San Cristobal el Lic. Charlie Mariotti, mandó una solicitud al instituto de nacional de educación física INEFI y al Ministerio de Deportes entidades encargadas de la organización de los juegos, en donde solicitaba que los juegos se celebraran en su provincia, cosa que genero varios disgustos departe de las autoridades pertinentes de la romana donde no se quejan de que haya hecho su pedido, si no que lo han hecho en dos ocasiones. Pero ya eso es periódico de ayer y los juegos serán realizados aquí información oficial dada por el INEFI.   

En el día de hoy se llevará a cabo una reunión con las autoridades deportivas de la ciudad, los encargados de las diferentes asociaciones, el encargado del ministerio de Deportes en la Romana y el gobernador. En esta reunión se definirá la ruta de estos juegos, así como también se elegirá el comité organizador y técnico para el evento. 

Se espera que la población de la romana y la región este apoye  la actividad que tiene como fecha celebrarse en el segundo cuatrimestre del próximo año escolar


No hay comentarios.:

BANNER

BANNER