google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Deilin Betances igula record de Mariano Rivera. - Operación Deportiva

Breaking

martes, 16 de septiembre de 2014

Deilin Betances igula record de Mariano Rivera.

BALTIMORE -- Al abanicar al jardinero Adam Jones por quinta vez esta temporada, en las cinco veces que lo ha enfrentado, el relevista de ascendencia dominicana Dellin Betances empató el récord para el mayor número de ponches para un relevista de los Yankees de Nueva York en una sola temporada, con 130...MAS


Esa marca histórica fue lograda nada menos que por el gran Mariano Rivera en 1996, el primer año del legendario lanzador panameño a tiempo completo en el bullpen neoyorquino, en vía a convertirse en el mejor cerrador de todos los tiempos.

Rivera logró sus 130 ponches en 107 entradas y dos tercios, Betances empató su marca en un asombroso número de 86 y dos tercios, 21 innings menos que el futuro inmortal panameño.
"Para mí es simplemente un honor estar nombrado con Mariano, el mejor relevista en el juego", dijo el espigado lanzador, de seis pies y ocho pulgadas de estatura, aESPNDeportes.com.
"Ser nombrado en cualquier estadística junto a él es un honor para mí".
Los 130 ponches del novato son la mayor cantidad entre todos los relevistas de Grandes Ligas.
Betances ha permitido sólo 42 imparables en sus 86 entradas y dos tercios esta campaña 2014, para un promedio de sólo 4.36 hits cada nueve entradas, el mejor entre los lanzadores con al menos 75 entradas en una sola temporada en toda la historia del nuevo circuito.
Es también la tercera mejor relación de hits por cada nueve entradas en la historia de las Grandes Ligas después de Eric Gagne (Dodgers) con 82 entradas y un tercio permitiendo sólo 37 hits en el 2003 (promedio de 4.04) y Carlos Mármol (Cachorros) con 87 y un tercio y 40 hits en 2008 (4.12).
El derecho de 26 años es también apenas el tercer lanzador en la historia de los Yankees en sumar 100 ponches o más en sus primeras 50 apariciones como relevista en una sola temporada, lo cual fue logrado precisamente por "Mo" en 1996 y Joe Page en 1947.
"Me dijeron después del juego que había logrado eso", agregó Betances, quien siempre ha considerado a Rivera un gran mentor para él.
"En verdad nunca tenía en mente ningún récord, este año primeramente me traté de enfocar en hacer el equipo, luego en hacer un buen trabajo en el bullpen para ayudar al equipo a ganar".
Ocho años después de pasar la mayor parte de su carrera en Ligas Menores viéndose afectado por problemas de comando y localización, además de lesiones, incluida una cirugía Tommy John, Betances decidió que tenía que hacer un cambio en su entrenamiento, por cual decidió entrenar en República Dominicana durante la temporada baja.
El relevista ha destacado en repetidas ocasiones que da pleno crédito por su éxito esta campaña al trabajo que hizo en la academia de lanzadores de Chiqui Mejía, ubicada en la ciudad de Bonao, donde entrenó junto al experimentado relevista de los Rays de Tampa Bay, Joel Peralta.
Sus exorbitantes estadísticas esta campaña le merecieron su primer nombramiento al Juego de Estrellas y sigilosamente lo han colocado en la conversación para Novato del Año de la Liga Americana, aunque se asume que el ganador de facto será el toletero cubano José Abreu.
Betances también es líder para el premio "Relevista del Año Rolaids" en la Liga Americana, el cual por primera vez llevará nada menos que el nombre de Mariano Rivera.
Rivera, quien se retiró el año pasado como el líder histórico en salvamentos con 652, fue ganador del galardón al relevista del año en cinco ocasiones, 1999, 2001, 2004, 2005 y 2009.
La hazaña de Betances sirvió como la única luz en lo que perfila como un tenebroso final de temporada para los Yankees, quienes fueron dejados en el terreno por los Orioles de Baltimore la noche del domingo para ver prácticamente desaparecer sus posibilidades de clasificar a playoffs al perder tres de sus últimos cuatro partidos.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER