google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Orioles llega a KC obligado a ganar. - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 13 de octubre de 2014

Orioles llega a KC obligado a ganar.

KANSAS CITY -- Obligados a ganar para no colocarse al borde de la eliminación, losBaltimore Orioles enfrentarán a los Kansas City Royals, el lunes, en la continuación de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Si la lluvia lo permite, el taiwanés Wei-Yin Chenenfrentará al derecho Jeremy Guthrie en el tercer juego de la final del joven circuito...MAS

El informe del tiempo para Kansas City indica que habrá entre 70% y 100% de probabilidades de lluvia para la hora del partido (7:07 CT, 8:07 ET). Exactamente los mismos indicativos que hubo en Baltimore el viernes, cuando el juego 1 se desarrolló bajo condiciones miserables, pero sin contratiempos.
"No hay nada que podamos hacer con eso", dijo Buck Showalter, el manager de los Orioles. "Tuvimos un panorama parecido en Baltimore, pero los muchachos del terreno hicieron un gran trabajo", agregó.
"Estamos más preocupados por estar listos para jugar. Así que cuando nos llamen a jugar, jugaremos", dijo Showalter, cuyo equipo busca convertirse en el cuarto que se repone de un arranque 0-2 desde que las Series de Campeonatos fueron alargadas a siete juegos en 1985. En la final de la Liga Americana del 2004, Boston se recuperó de un 0-3, la única vez que semejante hazaña ha sido realizada.
Kansas City, que busca avanzar al Clásico de Otoño por primera vez en 29 años, ganó los primeros dos juegos en Baltimore para extender su invicto a 6-0 en la actual postemporada. Los Reales han ganado sus últimos nueve encuentros de playoffs desde el quinto choque de la Serie Mundial de 1985 contra los Cardenales de San Luis, que sentenciaron en casa con una paliza 11-0 el 27 de septiembre.
El domingo, cuando ambos equipos realizaron prácticas ligeras en el Kauffman Stadium, los Reales se mostraron muy optimistas de sus oportunidades de concluir la serie en los próximos tres días y no tener que regresar a Baltimore.
"Les digo esto: Si ganamos el tercer partido, será duro para ellos sentarse frente a un espejo y decirse ´podemos ganar los próximos cuatro´. Eso es difícil de hacer. Todo tendría que salir perfecto. Solamente estoy siendo honesto", dijo el jardinero sustituto Jarrod Dyson, quien, irónicamente, ha sido atrapado en sus dos intentos de robo como corredor emergente en la serie.
El torpedero venezolano Alcides Escobar piensa que jugando tres partidos consecutivos en casa después de arrancar 2-0 como visitantes, aumentan las oportunidades de Kansas City de evitar regresar a Baltimore, pero prefiere evitar la palabra confianza.
"No podemos sentirnos confiados ante un equipo de esa categoría", dijo Escobar, quien decidió el segundo juego con un doble en la novena entrada. "Estamos en una posición relativamente cómoda, pero jamás vamos a bajar los brazos y creernos ganados contra un equipo tan bueno como Baltimore. Jamás", dijo.
Baltimore, que ganó el banderín de la División Este con una ventaja de 12 juegos y luego barrió a los Tigres de Detroit en las Series Divisionales, no prestó mucho atención a las predicciones de Dyson.
"¿Por qué él se siente de esa forma? Si yo jugaba como ellos jugadores en los últimos días me sentiría de la misma manera", dijo Showalter.
En los primeros dos partidos de la serie, ninguno de los abridores alcanzó a lanzar seis entradas, obligando a sus relevistas a trabajar desde temprano. El bullpen de Kansas City, que tiene marca de 5-0 y efectividad de 2.63 en los playoffs, consiguió los dos triunfos en Baltimore, tiene efectividad de 2.16 y 10 ponches en 8.1 entradas. Los relevistas de los Orioles tienen 0-2, 4.35 en esos juegos.
Los cuatro abridores de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se combinaron para permitir 31 hits y 17 carreras limpias en 19.1 episodios. La efectividad de Kansas City es 6.75 y la de Baltimore 9.35.
"En este equipo solamente necesitamos que el abridor trabaje cinco entradas porque hay un par de relevistas que estamos listos para ir dos entradas. Tanto Wade Davis, Brandon Finnegan y yo estamos mentalizados para ir dos innings", dijo el relevista dominicano Kelvin Herrera.
Los cuatro abridores de la Serie de Campeonato de la Liga Americana se combinaron para permitir 31 hits y 17 carreras limpias en 19.1 episodios. La efectividad de Kansas City es 6.75 y la de Baltimore 9.35.
Chen, quien tuvo 16-6, 3.54 en la serie regular, fue atacado por Detroit con siete hits y cinco carreras en 3.2 entradas en la primera ronda de playoffs. Guthrie, quien pasó la mayor parte de su carrera de 11 años, tuvo 13-11, 4.13, pero no lanza desde el 27 de septiembre.
"Quiero mantener las cosas de forma simple. No me importa si estamos arriba, empatados o abajo. Mi trabajo es salir y tratar de lanzar un buen juego", dijo Chen.
"Si hay un equipo que puede regresar y ganar la serie es el de nosotros", dijo el jardinero dominicano Nelson Cruz, quien tiene activa una racha de seis partidos con hits múltiples, la mejor de todos los tiempos en la postemporada. "Ellos ganaron dos en nuestra casa, nosotros podríamos hacer lo mismo y alargar la serie. Es béisbol y nunca se sabe", dijo Cruz.

FUENTE: ESPN DEPORTES

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER