Yudelkis Contreras acercó a la República Dominicana a la meta de los casi 47 puntos que se fijó conseguir la Federación de Pesas en los Mundiales masculino y femenino de Halterofilia que se celebran desde el domingo en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak de la capital kazaja.
Contreras, sin embargo, finalizó en la undécima posición de la división 53 kilogramos, muy distante a sus ubicaciones en anteriores Mundiales, pero logró el objetivo de completar todas sus alzadas y aportar más de 10 puntos a su país en este primer clasificatorio con miras a los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
Una molestia en el muslo de la pierna derecha llevó a los técnicos de la Federación de Pesas a no cargar a la atleta forzándola a levantar los kilos que tradicionalmente ha conseguido.
Contreras tuvo marcas de 87 kilos en arranque y 105 en envión para terminar con totales de 192. Los topes de la dominicana son 98 en arranque, 113 en envión y 211 en el total.
“Yudelkis fue al Mundial con la única encomienda de que completara todas sus alzadas y le aportara al país los puntos de su actuación, ya que nuestra meta es conseguir cerca de 47 unidades para terminar entre las mejores 17 selecciones del Mundial. Esa puntuación nos permitirá ir al próximo clasificatorio con probabilidades de conseguir tres plazas para las Olimpíadas de Río”, afirmó el jefe máximo de la Federación de Pesas, William Ozuna.
Ozuna dio por sentado que Yudelkis tiene todo el chance de refrendar en Veracruz, México, su condición de doble campeona de los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, que inician el viernes y se prolongarán hasta el 30 de este mes.
Contreras fue campeona en Cartegena de Indias 2006 (Colombia) y Mayagüez 2010 (Puerto Rico).
El presidente de Fedompesas recordó que la segunda y última cita clasificatoria será en el Mundial de Houston, Texas, Estados Unidos, el año próximo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario