google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 JAVIER FORTUNA BUSCARA TITULO MUNDIAL SUPERPLUMA AMB - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 23 de febrero de 2015

JAVIER FORTUNA BUSCARA TITULO MUNDIAL SUPERPLUMA AMB

El excampeón mundial del peso pluma de la AMB, el invicto romanense JAVIER “EL ABEJON” FORTUNA, quien tiene record de 27 victorias (20 por nocaut) y 1 empate, disputara el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo al campeón costarricense BRYAN VASQUEZ, que tiene record 34 victorias y 1 derrota, con 18 nocaut. La pelea está programada para efectuarse en el mes de abril próximo en los Estados Unidos. 

El rival de Fortuna no es una perita en dulce, ya que conquisto la corona mundial, el 3 de noviembre del 2011, derrotando a Santos Benavides (23-2-2), en Zapote, Costa Rica. La defendió noqueando a Jorge Lacierva (41-8-6), pero la perdió en Tokio al ser noqueado en 8 asaltos por el local Takashi Uchiyama (18-0-1) el 31 de diciembre del 2012. La recupero el 26 de octubre del 2013, noqueando en cinco asaltos a Rene González (31-5-1), en Costa Rica, a partir de ahí la ha defendido derrotando a José Félix Jr (26-0-1) en Las Vegas, Nevada, y a Sergio Thompson (30-3-0) en Quintana Roo, México, por lo que debido a la calidad de ambos púgiles se espera sea un gran encuentro. 

Fortuna que se mantiene invicto en el boxeo de paga fue campeón mundial pluma de la AMB, derrotando en 12 asaltos al invicto Patrick Hyland, en Las Vegas, el 8 de diciembre del 2012, pero perdió la corona en la balanza al sobrepasar con seis onzas el límite fijado, no obstante noqueo en el primer asalto a su rival mexicano Miguel Zamudio, luego empato con el cubano Luis Franco, pero ha derrotado a sus siguientes cinco rivales para mantener su record invicto en 28 combates. 

En entrevista exclusiva para BoxingExcellence.net, El abejón Fortuna declaro: “En abril si Dios quieres, volveré a ser campeón mundial. Estoy aquí en Boston, Estados Unidos, preparándome fuerte como nunca para dar una buena demostración al mundo y a mi país (República Dominicana) y a mi querido pueblo de La Romana, y si Dios quieres, ese título va para Republica Dominicana. Él es un buen boxeador, pero Yo soy mucho mejor que él y los he demostrado ya y seguiré demostrándolo con Dios por delante, cuando noquee a BRYAN VÁSQUEZ, y luego en agosto o septiembre al cubano Gamboa, ya que se está programando, y esa pelea la quiero yo desde hace un año atrás. Un abrazo para mi gente de BoxingExcellence.net”. 


Fuente: BoxingExcellent 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER