google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Masahiro Tanaka tendría hoy su primera sesión de Bullpen. - Operación Deportiva

Breaking

jueves, 19 de febrero de 2015

Masahiro Tanaka tendría hoy su primera sesión de Bullpen.

TAMPA, Florida -- Masahiro Tanaka probablemente lance en su primera sesión de bullpen del año hoy jueves en el complejo de ligas menores de los Yankees de Nueva York.

El pitcher japonés se perdió dos meses y medio de la pasada campaña para rehabilitar un desgarro parcial de un ligamento del codo derecho. Tras evitar una cirugía, reapareció para cumplir dos aperturas en septiembre.
El derecho lanzó durante 34 minutos, en terreno plano, el martes, un día después de llegar procedente de Japón para iniciar los entrenamientos de primavera.
"Fue lo que me esperaba ver", dijo el miércoles el coach de pitcheo de los Yankees Larry Rothschild. "Sin problemas. Todo está como debería estar".
Tras firmar un contrato de 155 millones de dólares por siete años, Tanaka registró foja de 13-5 con 2.77 de efectividad en 20 aperturas en 2014.

Yankees estudian tener rotación de seis pitchers
La norma no escrita en el béisbol de Grandes Ligas es utilizar una rotación de cinco abridores. Pero ante los problemas confrontados por los Yankees de Nueva York con la salud de sus serpentineros en el 2014, estos están considerando una rotación de seis lanzadores.
El año pasado el equipo neoyorquino perdió a cuatro de sus cinco abridores, con CC Sabathia con una lesión de rodilla que derivó en cirugía, Iván Nova sometiéndose a una cirugía Tommy John por un desgarre del ligamento cubital del codo derecho, Masahiro Tanaka con un desgarre de ligamento que hasta al momento sólo ha requerido rehabilitación y Michael Pineda fuera dos meses por una lesión al músculo redondo del hombro derecho.
El coach de picheo de los Yankees, Larry Rothschild, dijo la tarde del miércoles que el equipo está estudiando la posibilidad de incluir a un abridor más en la rotación, que se anticipa estará conformada por Sabathia, Tanaka, Pineda, Chris Capuano y Nathan Eovaldi, no sólo para darles días adicionales de descanso a los lanzadores sino también como una póliza de seguro ante posibles lesiones.
“No estamos considerando necesariamente cargar con una rotación de seis abridores, pero cuando se empiecen a acumular los partidos, 13 al hilo, 17 al hilo, incluso creo que tenemos 30 juegos en 31 días entre abril y mayo, ahí tendremos que examinar si vamos a utilizar a un sexto abridor durante algunos de esos tramos”, dijo Rothschild a las afueras de las instalaciones de entrenamiento de ligas menores del equipo en Tampa.
“Somos conscientes de lo que ha sucedido [con las lesiones] y a principios de la temporada regular tenemos que buscar la manera de superar esos tramos [de muchos partidos]. Algunos de los lanzadores no podrán lanzar mucho durante la primavera, así que será importante trabajar en su fortalecimiento y darles días libres adicionales cuando podamos”, agregó.
“Sería bueno tener una temporada completa con los mismos cinco abridores, pero hay una buena probabilidad de que eso no suceda, como es una buena probabilidad para todos los equipos de béisbol, por lo cual no hace daño estudiar quién podría trabajar como un sexto abridor”.
Los Yankees adquirieron a Eovaldi en un canje con los Marlins de Miami y ficharon al veterano zurdo Capuano a un contrato de un año para darles más profundidad en la rotación, pero cuentan también con Adam Warren, Chase Whitley y Esmil Rogers, todos con experiencia como abridores, como posibles opciones para ese sexto puesto. En cuanto a lo que ha visto al momento de Masahiro Tanaka, quien se presentó a su primer entrenamiento el día anterior tras arribar desde Japón, Rothschild indicó que no percibió ningún problema.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER