LA ROMANA. Ramón Ruiz asumió su papel de líder y con 32 puntos condujo la victoria del club San Martín de Porres 89-76 sobre Juan Pablo Duarte, en el tercer partido de la serie semifinal “B” del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.
Limitado a menos de 15 puntos en cada uno de los primeros partidos, Ruiz estuvo certero desde el campo y casi perfecto en la línea de lances libres.
Su labor fue clave para que San Martín evitara la barrida y forzara la serie a un cuarto partido que se jugará el sábado a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Ruiz tiró de 17-10 de campo para un 58 por ciento, mientras que en lances libres se fue de 14-11 (79%) y sumó cuatro asistencias. Juan Araújo lo escoltó con 17 tantos y capturó ocho rebotes, mientras que Mauro Gil fabricó 16 y cinco capturas por la tropa que dirige Alvin Polanco.
El refuerzo panameño Danilo Pinnock volvió a ser el hombre grande por Juan Pablo Duarte, pero sus 38 unidades y 12 rebotes no fueron suficientes para evitar el revés. El norteamericano Lavell Payne encestó 15 con 11 tableros.
Juan Pablo Duarte ganó los dos primeros encuentros con resultados de 90-79 y 89-87, respectivamente.
La semifinal “A” que juegan los clubes Máximo Gómez y Virgilio Castillo sigue mañana a las 8:20 de la con el tercer choque. Esta nivelada 1-1.
El campeonato honra la memoria de Edith Pimentel, un ex vicepresidente de la Asociación de Baloncesto fallecido el pasado año en un accidente automovilístico en la carretera La Romana-Higueral.
El torneo que organiza la Asociación de Baloncesto provincial (Asobaro),
cuenta con el patrocinio del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Banco de Reservas, así como con el apoyo del Central Romana Corp., la Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario