Con la clase de nivel que le permitió ser el mejor jugador de la NBA en 2011 antes de su calvario de lesiones en las rodillas, Rose marcó el compás para que los Bulls le despojasen la ventaja de local a unos Cavs que echaron de menos a los titulares Kevin Love y J.R. Smith.
Jimmy Butler aportó 20 puntos y coló un importante enceste con 30 segundos por jugar para sentenciar el triunfo.
Kyrie Irving lideró a los Cavaliers con 30 puntos, en tanto que LeBron James añadió 19 con 15 rebotes para Cleveland.
Fue el primer partido de los Cavaliers sin los servicios de Love, uno de los tres ejes del equipo, que se perderá el resto de la postemporada tras sufrir una lesión en el hombro.
Luego de estar rezagados en el marcador, los Cavaliers se acercaron a cuatro puntos en los últimos minutos. Pero fueron imprudentes con intentos de triple y James falló una complicada canasta en bandeja cuando restaban 51 segundos en el reloj.
El segundo partido se disputará la noche del miércoles.
Paul pierde partido
Chris Paul se perdió el lunes el primer encuentro de la semifinal de la Conferencia del Oeste, entre los Clippers de Los Ángeles y los Rockets de Houston, debido a un tirón en el muslo izquierdo.
Chris Paul se perdió el lunes el primer encuentro de la semifinal de la Conferencia del Oeste, entre los Clippers de Los Ángeles y los Rockets de Houston, debido a un tirón en el muslo izquierdo.
Paul se lastimó el tendón de la corva el sábado por la noche, en el séptimo duelo contra los Spurs de San Antonio, pero regresó para realizar el enceste del triunfo.
El entrenador Doc Rivers comentó que el armador, electo para el Juego de Estrellas, pudo haber jugado si el partido fuera de vida o muerte. Sin embargo, el club prefirió no correr riesgos en el primer encuentro de la serie.
Rivers confió en que Paul pueda jugar en la semifinal de la conferencia, pero no está seguro de si el astro se recuperará para el segundo compromiso, previsto para el miércoles por la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario