google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Béisbol y Algo Más; El caso de José Reyes… una bendición para Los Rockies de Colorado - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 22 de abril de 2016

Béisbol y Algo Más; El caso de José Reyes… una bendición para Los Rockies de Colorado


El nativo de Santiago de los Caballeros y actual campocorto de Los Rockies de Colorado, se ha ausentado en este inicio de temporada debido a problemas judiciales. Sin embargo, ésto no ha representado un problema mayor para el equipo, ya que en esta campaña, ha tenido uno de sus mejores comienzos.


El veterano jugador de tan sólo 32 años de edad, pactό en el 2011 con los Marlins de Miami por 6 temporadas y $106 millones de dólares. No obstante, en Noviembre del 2012, fue canjeado al equipo de Los Azulejos de Toronto junto con Emilio Bonifacio, Mark Buehrle y John Buck. De igual manera, a mediados de la campaña del 2015 llegó al equipo de Los Rockies, lo que quiere decir que ya no es un atractivo para los equipos de las Grandes Ligas, no sólo por el valor de su contrato, sino también por la cantidad de veces que acostumbra a lesionarse en una temporada.

Reyes fue un tremendo jugador durante 2005-2008, liderando MLB en triples(2005,2006 y 2008)y encabezando la gran carpa en robos de bases durante tres campañas seguidas( del 2005-2007). Todas estas hazañas, convirtieron a Reyes en el máximo líder de todos los tiempos en triples, anotadas y bases robadas del equipo de los Metros de Nueva York. Aunque poco tiempo después, las lesiones se apoderaron de su cuerpo y entró en un proceso de desvalorización, en el mercado norteamericano.

Otra cosa que ha empeorado más su situación, es el hecho de que el pasado noviembre fue acusado de violencia doméstica. De todos modos, Colorado ha podido sacarle provecho a su caso, debido a que subieron al novato Trevor Story para ocupar la posición número 6. Story ha tenido un tremendo debut en la gran carpa con 8 cuadrangulares, 14 carreras producidas, 17 imparables y ha bateado para un promedio de .274 en 15 partidos. Ésto implica, que el novato al igual que otros jugadores ya probados en las Mayores, ha podido sobreponerse a la ausencia del campocorto Reyes.

Ahora mismo, el equipo de Colorado se encuentra en la segunda posición de la división Oeste de la Liga Nacional, a tan sólo un juego de Los Dodgers de Los Ángeles que ocupan la primera posición con record de 9 ganados y 6 perdidos.

El 31 de marzo, la fiscalía desestimó el caso de José Reyes (mejor conocido como ¨La Melaza¨), debido a la falta de pruebas. Por otro lado, todavía el toletero está a la espera de la decisión del comisionado Rob Manfred, para ver cuál será su decisión final. Actualmente, el pelotero está suspendido con paga, lo cual es el único factor que afecta al equipo de los Rockies.

En fin, pienso que Reyes está envuelto en un gran ¨lío¨… Y su situación seguirá empeorando, ésto es visible cuando nos referimos al caso de violencia doméstica del actual cerrador de Los Bombarderos del Bronx (Aroldis Chapman), el cual ya fue suspendido por 30 partidos. Lo que quiere decir que a Reyes le deben imponer una sanción similar….  

¿ Podrá Reyes sobreponerse a este problema, de forma efectiva?


Francisco Hernández Micheli
       Administrador Deportivo / Radio Host/ Columnista      twitter:@franhmicheli
 e-mail:francisco.h.micheli@gmail.com

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER