google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Ramón Ferrer será primer árbitro dominicano en MLB - Operación Deportiva

Breaking

martes, 19 de abril de 2016

Ramón Ferrer será primer árbitro dominicano en MLB


El árbitro dominicano Ramón de Jesús Ferrer debutará este viernes en las Grandes Ligas en el partido entre los Indios de Cleveland y Tigres de Detroit a las 7:10 de la noche convirtiéndose así en el primero en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Ferrer se encontraba en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL) en AAA y forma parte del escuadrón de reservas de las grandes ligas donde ya había participado como invitado en los campos de entrenamientos desde el 2013.

Ferrer, ha recorrido todos los niveles de liga menor desde la Dominican Summer League (DSL) Clase A y Doble AA donde ha recibido altas calificaciones.

Ferrer de 32 años y nativo de El Cacique, Monte Plata tendrá su primer experiencia en un partido oficial de serie regular en grande ligas este viernes haciendo formación en la primera base.

Luego de laborar en la Dominican Summer League miembro de la National association Ferrer llegó a los Estados Unidos en el 2009, y desde entonces su ascenso ha sido meteórico, con participaciones en Juegos de Estrellas en varias de los circuitos minoritarios incluyendo ser el árbitro principal en la Liga Otoñal de Arizona (AFL).

Ferrer trabajó en 15 partidos durante los entrenamientos de primavera y ayer fue colocado en lista oficial de 47 árbitros de grandes ligas.

Desde que Osvaldo Virgil abriera la puerta en 1958 la marca criolla ha ocupado puestos desde el más alto nivel gerencial hasta dirigentes y cortadores de gramas con la mejor impronta dejada por uniformados dentro de las líneas de cal.

Un árbitro de grandes ligas gana alrededor de $120,000 dólares anuales con los más veteranos ganando hasta $350,000. Generalmente reciben una dieta diaria de $340 dólares para cubrir gastos de dieta, hotel, alquiler de autos, etc.

A diferencia de los jugadores, los árbitros viajan de una ciudad a otra en aviones comerciales y pasan los mismos inconvenientes que los viajeros regulares.

Su ascenso

Reclutado como árbitro para la Secretaría de Deportes en un curso ofrecido previo a los Juegos Nacionales de Monte Plata en 2001 por Mirel Zayas (aquel a quien Héctor Roa mordió en una oreja en 1995 en un Escogido-Estrellas en San Pedro de Macorís), Ferrer comenzó a trabajar en la Liga de Verano en 2004 y su labor allí impresionó a Jorge Bauza, supervisor de la Minor League Baseball.

Bauza le sugirió que aprendiera inglés. Ferrer abandonó sus estudios de ingeniería en informática en la UASD, y se concentró en aprovechar una beca del Programa de Inmersión en la lengua de Shakespeare ofrecida por la MESCYT. Su estreno en la pelota otoño-invernal se produjo en 2006, cuando los árbitros estadounidenses decidieron marcharse tras varios incidentes.

Pero la oportunidad que le abre las puertas a trabajar en los Estados Unidos se produjo en 2008, cuando asistió a un entrenamiento en Los Ángeles junto a 109 colegas, y quedó entre las mejores 25 calificaciones. De allí pasó a otra ronda con 50 aspirantes, y fue uno de los nueve cuyo desempeño les mereció una plaza.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER