google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Los Raptors propinan paliza al Heat y pasan a la final de conferencia - Operación Deportiva

Breaking

domingo, 15 de mayo de 2016

Los Raptors propinan paliza al Heat y pasan a la final de conferencia



Toronto Raptors se mete en las Finales de la Conferencia Este tras vencer a los Miami Heat por 89-116 las que serán sus primeras Finales de Conferencia en su historia. Los de Canadá tuvieron que esforzarse hasta el último cuarto del séptimo partido de la serie para decantar la balanza hacia el Norte.

Un partido marcado por las bajas de ambos equipos, los Heat de Spoelstra salía con un quinteto especialmente peculiar, sin pivot por culpa de la baja de Hassan Whiteside trataría de hacerle frente al pivot suplente de los Raptors debido a la baja de Valanciunas, Bismack Biyombo. El Super Small Ball de Miami Heat lo conformaban Deng, Winslow, Joe Johnson, Wade y Goran Dragic; mientras que el equipo canadiense comenzaría con Biyombo, Patterson, Carroll, DeRozan y Lowry.

Un primer cuarto que comenzaría igualado en el Canadá Center con anotación repartida en los Heat en el que Winslow y Dragic comenzaban con 6 puntos cada uno, mientras que Luol Deng era el jugador con más puntos en este primer cuarto por parte de Miami con 8 puntos. Dwanye Wade con 2 faltas al inicio del partido tuvo que ser sustituido para que no cometiese más faltas con la finalidad de reservarle en los momentos claves del partido. Por su parte, en el conjunto de Dwane Casey sería DeMar DeRozan el que tirase del carro del equipo con 12 lanzamientos a canasta en los primeros 12 minutos de partido, anotando 5 de ellos que se convertirían en 11 puntos para su equipo. Los Raptors se irían al término del primer cuarto por delante con una corta renta de un punto, 24-25.

En el segundo cuarto el partido seguiría por el mismo rumbo, los rebotes seguían siendo uno de los principales baluartes del conjunto canadiense, 25 a 16 era el recuento de rebotes de ambos equipos en el que destacaban Bismack Biyombo con 7 y DeRozan con 6. El juego exterior de Toronto por fin parecía funcionar en los PlayOffs con 30 puntos entre Lowry y DeRozan, 15 para cada uno, pese a su pésimo lanzamiento en el tiro (10 de 25 entre ambos). En el conjunto de Miami Wade y Dragic con 10 puntos cada unotratarían de mantener a los Heat en la pelea del partido. Uno de los factores principales del partido era que Toronto había acudido a la línea de tiros libres muchas más veces que el conjunto de Florida. Nos íbamos al descanso con ventaja de cinco puntos para Toronto, 47 a 53. 

A la salida de los vestuarios los Toronto Raptors salieron decididos a romper el partido, liderados como siempre en este partido por DeRozan y sobre todo Kyle Lowry que en este cuarto anotarían 11 y 13 puntos respectivamente, sumados a la aportación en la pintura de Biyombo le complicaba las cosas a Miami Heat. La diferencia llegó a alcanzar los 14 puntos de distancia, pero con la entrada de la leyenda de los Heat, Dwanye Wade, Miami consiguió recortar hasta los ocho puntos de distancia y Toronto no era capaz de matar a los del estado de Florida en la eliminatoria. 78-86 era el resultado al término del tercer cuarto con toda la serie por decidir en 12 minutos de juego.

En el último cuarto los Raptors demostraron porque son el segundo equipo de la Conferencia Este, a pesar de no tener a Valanciunas, Bismack Biyombo se ha ganado a la afición canadiense con trabajo y esfuerzo, el pívot congoleño acabó con 17 puntos y atrapando 16 rebotes. El parcial de 30-11 en este cuarto fue el final de una serie muy disputada hasta el final pero que terminaron de decidir dos jugadores muy irregulares en lo que llevamos de PlayOffs, DeMar DeRozan y Kyle Lowry con 28 y 35 puntos respectivamente. 89 a 116 fue el resultado final para los de Canadá que se enfrentarán al “coco” de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers de LeBron James. 


No hay comentarios.:

BANNER

BANNER