Si usted sigue el entrenamiento de primavera Orioles sólo lo suficientemente cerca, muchas veces encontrar historias vale la pena vigilar a lo largo del mes de marzo. Es cierto que es difícil ver el béisbol y darse cuenta de que ni el equipo realmente se preocupa por ganar o perder, pero el béisbol de primavera es mucho más que el resultado final.
Este año la primavera sigue un patrón similar, especialmente con el horario extendido debido al Clásico Mundial de Béisbol. Y hasta ahora, el joven destacado no debe haber entrado en escena.
Si estás buscando al candidato de caballos oscuros para hacer un impacto esta temporada, felizmente te dirijo al relevista Jesús Liranzo.
Es probable que al menos haya oído hablar del nombre de Liranzo, sin embargo es posible que no se debe a la ominosa omisión de MLB.com de su talento en su lista de prospectos top 30 de los Orioles. El jugador de 21 años merece ser destacado como uno de los mejores brazos jóvenes de la organización, y por buenas razones.
En 2016, dividiendo el tiempo con Delmarva (34.1 IP) y Bowie (18.2 IP) en el relevo, el derecho fue capaz de mantener a los oponentes a sólo un promedio de .116, sólo 20 hits en esas 53 entradas.
Caminatas eran un problema leve, pero en ninguna parte cerca de la preocupación evidente como el O "número 10 prospecto" Tanner Scott - sí, tengo algunos problemas con ese uno.
Con Liranzo, la temporada pasada fue la primera mirada real de los Orioles en el relevista que estaba completamente sano y capaz de jugar un año completo en la pelota afiliada. Claramente, se volvió cabezas, cuando el equipo lo elevó a la lista de 40 jugadores en un movimiento que lo protegía del Draft de Regla 5, como Roch Kubatko mencionó la semana pasada.
En ese mismo artículo de MASN, Caleb Joseph tuvo una brillante reseña. Él promocionó el Slider de Liranzo y la capacidad de ser un poco engañoso, pero también subrayó lo que él vio como quizás su rasgo más impresionante, comando de la bola rápida:
"Creo que la cosa que más me impresionó fue su comando de fastball. Usted apenas no ve eso de más de un lanzador duro. He oído que puede llegar allí en los cinco, seis, siete e incluso ocho. Y me quedé muy impresionado. Para un niño así, normalmente salen y están tirando BBs por todo el lugar, pero su ubicación no es tan buena.
"Estoy emocionado. Parece una buena pastilla para nosotros. Me alegro de que esté de nuestro lado.
Si el tema principal en el '16 fue unos cuantos pases libres, y José dice que el comando es más, ¿hay alguna razón por la que estaríamos omitiendo a los jóvenes derechos de la condición de prospecto?
Una de las cosas que noté en ese clip corto de arriba fue el hecho de que Liranzo sólo se parece a un lanzador. Sí, eso es cursi y francamente una declaración bastante terrible en el análisis publicado (si puedes llamar cuatro lanzamientos de un montón en el análisis de minicamp). Sin embargo, él parece encajar el molde. Una mitad inferior resistente y una entrega suave son cosas buenas que tener.
Voy a dejar Buck Showalter ponerlo más elocuente en esta cita de vuelta en enero a través de Eduardo Encina en The Sun:
"Es un tipo interesante, especialmente cuando piensas que sólo va a lanzar a 22 este año", dijo Showalter. "Es básicamente un estudiante universitario saliendo. Tiene un buen brazo. Él tiene esas piernas altas y las manos grandes y todas las cosas que, si fueras un explorador y entrara, ese tipo atraería tu atención. Tiene una buena sensación para lanzar. Todo el mundo le gusta. Nuestros chicos han hecho un gran trabajo con algunos de los problemas físicos que tuvo cuando llegó aquí y parece que eso está detrás de él, golpear la madera ".
Buck se refiere a una lesión anterior del codo que ocurrió hace unos años, una fractura que llevó a una temporada perdida de 2014.
Según el enlace anterior de MASN la primavera pasada, Liranzo trabajó su bola rápida hasta 97 millas por hora, regularmente sentado a mediados de los 90s. Añádelo a la lista de aspectos de ceja que eleva su juego.
Acabamos de rascar la superficie, pero hay razones para creer que Liranzo es uno de los mejores brazos jóvenes de la organización, a pesar de la falta de atención nacional que está recibiendo.
Cualquiera que reciba grandes elogios de Showalter va a estar en mi radar. Y si es intrigante lo suficiente para el capitán, debe ser observado con optimismo durante el resto de la formación de primavera.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario