google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Quisqueya y Máximo Gómez abrirán el 35 Torneo de Basket de La Romana - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 19 de febrero de 2018

Quisqueya y Máximo Gómez abrirán el 35 Torneo de Basket de La Romana


LA ROMANA. Los clubes Máximo Gómez y Tribu de Quisqueya serán los responsables de protagonizar el primer partido del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que iniciará el próximo viernes 9 de marzo dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Será el único partido programado para la fecha inaugural del evento, cuyo montaje entró en su ruta final, destacó hoy la presidenta del Comité Organizador, la diputada Mónica Lorenzo.
Quisqueya buscará revalidar el título que obtuvo el año pasado cuando venció en seis partidos al Máximo Gómez. Se coronó el 16 de abril con una paliza 97-70, para conseguir el octavo cetro en la historia de la franquicia que encabeza Kelly Horford. Quisqueya apabulló 97-70 al club Máximo Gómez en el sexto partido de la Serie Final que concluyó este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Lorenzo dijo que los equipos finalistas del campeonato en 2017 jugarán a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, luego de una ceremonia que han preparado los organizadores del campeonato, encabezados por Mónica, Rey Pilier e Israel Altagracia, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).
“Hay un entusiasmo grande entre la fanaticada y una enorme expectativa entre los clubes, dirigentes, directivos y jugadores y las condiciones están dadas para celebrar uno de los mejores torneos en la historia del baloncesto provincial,” manifestó Lorenzo.
Director técnico
De su lado, el director técnico del torneo, Hugo Carrasco, explicó que cada equipo jugará diez partidos en la serie regular, de los cuales cuatro avanzarán a la semifinal, para luego medirse en sendas series pactada al mejor de cinco juegos (5-3), y los ganadores avanzarán a la final que será a un 7-4.
“En semifinales, el campeón de la serie regular jugará contra el que clasifique en cuarto lugar, mientras que segundo y tercero se medirán en la semifinal “A”, precisó Carrasco.
Recordó que seis franquicias competirán en el campeonato, incluyendo la de los Bueyes de Guaymate, que será regenteada por el técnico Carlos Medina. Virgilio Castillo (Chola), Ramón Marrero Aristy (Savica) y Juan Pablo Duarte (Bancola) completan la media docena de equipos que lucharán por la corona.
Días de juego
Carrasco señaló que se jugará cinco días a la semana, siendo el lunes y jueves los únicos días de receso.
“Durante los días martes, miércoles, viernes y sábados habrá un único partido, comenzando siempre a las 8:20 de la noche,” explicó el responsable técnico del certamen.
Dijo que sólo los domingos se jugará cartelera dobles, comenzando el primero a las 5:00 de la tarde y el choque de cierre dos horas después.
Manifestó Carrasco que la serie regular está programada para finalizar el sábado 14 de abril y que el martes 17 comenzarán las semifinales, que concluirían el día 28 del mismo mes, si una o ambas series se juegan al máximo cinco choques.
De acuerdo al calendario de competencia, la final comenzaría el martes 1 de mayo, que se jugará también con recesos los lunes y jueves.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER