google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Senador Julio César Valentín impulsa Santiago sea sede de los Juegos Nacionales 2020 - Operación Deportiva

Breaking

domingo, 9 de diciembre de 2018

Senador Julio César Valentín impulsa Santiago sea sede de los Juegos Nacionales 2020





Santiago.- "Juegos Nacionales 2020 para Santiago". Con ese clamor, el licenciado Julio César Valentín, senador por la provincia de Santiago, reiteró su interés en que esta ciudad sea designada como la próxima sede de los Juegos Nacionales en la versión del año 2020.

Señalado como gestor principal para que los Juegos sean montados en los próximos dos años en la "Ciudad Corazón", Valentín manifestó que "con un alto entusiasmo" aspira a que se conviertan en realidad las diligencias realizadas a través de su solicitud con el objetivo de lograr ser la cuna del referido evento. 

"Nosotros sometimos un proyecto de resolución demandando la sede de los Juegos Nacionales en Santiago, pues entendemos que esta ciudad cuenta con las mejores condiciones para la celebración de este importante evento nacional", sostuvo Valentín. 

El senador dio estas declaraciones en entrevista concedida en el espacio Mega Deportes, del productor deportivo Ruperto Ruck. 

A juicio de Valentín, Santiago conjuga todas las condiciones para la celebración de esta gran actividad deportiva del país y enumeró algunas de ellas. 

"Lo primero es que Santiago tiene la capacidad; segundo: contamos con las instalaciones deportivas; tercero: contamos con la estructura hotelera necesaria para el albergue de atletas, técnicos y oficiales", detalló.

Con respecto a ese planteamiento, añadió "aquí existe una gran cantidad de público y una red de medios de comunicación que darían respaldo a estos Juegos y, por ende, entendemos que eso se traduciría en un menor costo de inversión para el Estado".

En ese contexto, el legislador se mostró confiado en que logrará la meta trazada y que los Juegos se convertirán en un gran atractivo para toda la región. 

"No tengo dudas que esta metrópolis va a unificarse y que la región disfrutará de unos Juegos Nacionales que serán inolvidables", sostuvo. En ese orden, declaró "Sabemos que Santiago está unido en concentrar sus esfuerzos para que en dos años los Juegos sean celebrados en esta ciudad". 

Por otra parte, Valentín felicitó y aplaudió a la histórica provincia Hermanas Mirabal a propósito de que el pasado jueves inauguró la más reciente versión de la competencia nacional.

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE JUEGOS ESCOLARES

El senador aprovechó el momento para anunciar que también ha solicitado para Santiago la adjudicación de los Juegos Escolares Nacionales. 

"Ayer hablamos con el director del INEFI para lograr la sede de los Juegos Escolares Nacionales para esta provincia, porque también en el ámbito infantil y juvenil nosotros estamos en el deber de hacer convivir la cultura y la educación junto con el deporte, todo en el entendido que esto edificará a una sociedad más pujante, más productiva, más sana, más pacífica y más alegre", concluyó el senador.

Ruperto Ruck 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER