google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Articulo de Opinión; “Estrellas Orientales jugar en La Romana?, No es tan fácil como parece”. - Operación Deportiva

Breaking

domingo, 7 de abril de 2024

Articulo de Opinión; “Estrellas Orientales jugar en La Romana?, No es tan fácil como parece”.


El panorama luce lleno de incertidumbres con respecto al Estadio Tetelo Vargas, donde el mismo presidente de la Liga Dominicana de Beisbol LIDOM Vitelio Mejía, dijo las condiciones mínimas que deberá tener este parque de béisbol para poder jugar la temporada 2024-2025 bajo la presión de Grandes Ligas y su acuerdo con las ligas invernales el cual busca cuidar a sus jugadores de lesiones mayores.

Ante tal problema, algunos expertos y otros no tan expertos en el tema, les ha surgido la idea de que las Estrellas Orientales, en caso de no poder resolver en estos siete meses la situación con su estadio para el torneo otoño-invernal dominicano, una opción sería jugar como locales en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana y alternarse con los Toros de Este.

Esta opción está en el tapete, pero no es tan sencilla como se ve desde afuera, ya que el béisbol ha cambiado muchísimo, principalmente en el aspecto comercial, donde las franquicias venden sus paquetes publicitarios desde mediados de temporada y con esas ganancias buscan cubrir gastos operativos de sus respectivos equipos.

Viendo esto, lo que podría suceder es que deben darse ciertas condiciones entre ambas franquicias para que “cuadre el negocio” ya que se tendría que ceder el 50% del parque a los verdes como ocurre en el Estadio Quisqueya con los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey, que cada conjunto tiene su espacio.

Otra situación sería el aumento de los costos de mantenimiento del estadio, ya que se estaría jugando cada día, además de la complejidad que pudiese ocurrir con los partidos pospuestos por lluvias que se producen cada temporada.

Otro factor sería los “Club House” que, a diferencia del Estadio Quisqueya Juan Marichal, el Francisco A. Micheli de La Romana solo posee dos, en este caso el de Toros tendría que ser utilizado o por las Estrellas o cualquier equipo que visite a los Orientales y si con algo es celosa una franquicia de beisbol, es con las facilidades para sus peloteros. 

El solo hecho de considerar esta posibilidad, traería consigo un “problema de interés” en el que se duren semanas y hasta meses para ponerse de acuerdo, donde tendría que intervenir el presidente de LIDOM, pidiendo sacrificios de ambas franquicias.

El Sr. Vitelio Mejia, máximo ejecutivo del béisbol dominicano espera un panorama optimista con respecto a la situación y eso lo ha llevado a ejercer presión para el Estado dominicano, propietario del Estado Tetelo Vargas, en conjunto con las autoridades del equipo verde, hagan posible que la próxima temporada se cante PLAY BALL en la Sultana del Este.

Por Edgar Moreta Solano para el Nuevo Diario. 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER