El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional, al equipo de República Dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol. Aprovechó para aclarar a los ejecutivos y peloteros que pretenden pedir que el país sea sede del mundial del 2017, que hagan consultas a los partidos políticos y otras instancias sociales.
“No quiero comprometer al gobierno yo solo ahora, hablen con los partidos con oportunidad de ganar las elecciones del 2016 y entonces tomaremos una decisión”, dijo Medina.
El mandatario compartió con el jugador más valioso, Robinson Canó; con el gerente general Moisés Alou y a directivos de la Federación Dominicana de Béisbol, quienes lo visitaron para mostrarle el trofeo de campeón que obtuvo el conjunto dominicano de forma invicta.
En la comitiva también se encontraban presentes José Canó, padre del pelotero más valioso, así como Héctor Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, y algunos coaches del equipo dominicano.
El encuentro se produjo a las 4:00 de la tarde y les acompañó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Además de compartir con parte de la comitiva que logró el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial, conversaron sobre el futuro del béisbol en Puerto Rico y de cómo la segunda posición que ocupó ese país en el Clásico Mundial de Béisbol podría motivar un auge de este deporte y una mayor afluencia de público a los estadios.
Entre otros temas, además, hablaron sobre la crisis por la que atraviesa el hipismo en el país, a lo que el presidente Medina prometió dar su apoyo.
Abundando sobre la posibilidad de que en el 2017 se monte en el país una parte del Clásico, el gobernante hizo la misma sugerencia que cuando se montaron los Juegos Panamericanos en el 2003, en el sentido de que se consulte a la dirigencia de los partidos para ver si están de acuerdo, porque él no puede comprometer el futuro de un próximo gobierno.
“Se debe consultar, básicamente con el liderazgo de los partidos. Tienen que hablar con los partidos que tienen posibilidad de ganar las próximas elecciones y si ellos están de acuerdo cuenten conmigo”, expresó el jefe de Estado.
Tito Pereyra anunció el pasado domingo, en el programa La Semana Deportiva, que se creará un comité gestor que pida a MLB una de las sedes del clásico dentro de cuatro años.
Una bendición
En el marco del encuentro Robinson Canó manifestó que más que un orgullo, fue una bendición la victoria y poder traer la copa de campeón al país, algo que el pueblo dominicano esperaba.
En el marco del encuentro Robinson Canó manifestó que más que un orgullo, fue una bendición la victoria y poder traer la copa de campeón al país, algo que el pueblo dominicano esperaba.
“Me siento más que satisfecho, con una misión cumplida en mi vida y nada,… prepararnos para el próximo Clásico con Dios delante”, destacó Canó.
Aseguró que vino a República Dominicana porque la gerencia del equipo de los Yankees de Nueva York le concedió dos días libres, los que aprovechó para compartir con su familia y saludar al Presidente de la República.
EXTRAIDO DEL LISTIN DIARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario