google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Louisville conquista el título de la NCAA. - Operación Deportiva

Breaking

martes, 9 de abril de 2013

Louisville conquista el título de la NCAA.


Los Cardinals de Louisville han vencido por 82-76 a los Wolverines de Michigan en el partido por el título de la final four del baloncesto universitario de Estados Unidos y se han proclamado campeones de la Liga Universitaria (NCAA) en un Georgia Dome, abarrotado con 80.000 espectadores.


El equipo dirigido por Rick Pitino ha vuelto a decidir en la segunda parte tras irse al descanso con parcial perdedor de 37-38. Pero, tras el descanso, ha sido siempre superior e ha impuesto su condición de favorito como cabeza de serie número uno.

Louisville gana su primer título desde 1986, mientras que para Pitino es el segundo que consigue después de haberlo logrado por primera vez en 1996 con los Wildcats de Kentucky. Pitino,exentrenador de los New York Knicks y los Boston Celtics, se convierte en el primer entrenador en la historia de la NCAA que logra dos títulos de campeón con equipos diferentes.

HANCOCK, MVP

El alero reserva Luke Hancock ha vuelto a ser la gran figura del equipo, como en las semifinales,al anotar 22 puntos, incluidos los cinco tiros de triple que ha hecho, ha dado tres asistencias, ha recuperado dos balones y ha puesto un tapón, lo que ha valido para ser elegido el jugador más valioso (MVP). Hancock es el gran amigo del base Kevin Ware, cuya imagen lesionado en el encuetnro ante Duke, dio la vuelta al mundo.
El base Peyton Silva también ha brillado con 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón. Pero ha sido el alero Chane Behanan el que ha marcado la diferencia con sus dobles figuras, 15 puntos y 13 rebotes, ocho de ellos ofensivos.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER