Reacción a tiempo
El Heat supera desventaja ante Bulls y pasan a la final del Este
El Heat de Miami supo revertir una desventaja de 11 puntos en el segundo tiempo al vencer ayer miércoles 94-91 a los Bulls de Chicago y avanzar a la final de la Conferencia del Este.
LeBron James anotó 23 puntos, Dwyane Wade añadió 18 y los campeones de la NBA reaccionaron a tiempo para liquidar en cinco partidos la serie.
Chris Bosh coló 12 puntos y Udonis Haslem sumó 10 para Miami, que arrancó el duelo con ventaja 22-4, pero Chicago le superó por 29 tantos en los siguientes 27 minutos antes de recuperarse.
El Heat fue superior en el último parcial, imponiéndose 25-14.
Carlos Boozer terminó con 26 puntos y 14 rebotes para los Bulls, que echaron de menos a Derrick Rose 99na ocasión seguida.
Nate Robinson y Jimmy Butler fallaron intentos de triple que hubiesen igualado el duelo en la última posesión de Chicago en la temporada.
Tras ganar el partido inaugural de la serie, los Bulls cayeron en los siguientes cuatro.
Los Grizzlies de Marc Gasol alcanzan su primera final del Oeste.
Los Grizzlies de Memphis se impusieron el miércoles a Oklahoma por 88-84 eliminando a los Thunder de los playoff de la NBA y alcanzando su primera final en la Conferencia Oeste.
El conjunto de Memphis, que se enfrentará al ganador de la eliminatoria que disputan San Antonio Spurs y Golden State Warriors, ganó la serie 4-1 y puso fin a la andadura del campeón de la Conferencia Oeste de la pasada campaña.
Zach Randolph, con 28 puntos y 14 rebotes, fue el máximo anotador de los Grizzlies, que perdieron el primer partido de semifinales al mejor de siete antes de encarrillar una racha de cuatro victorias consecutivas en una serie en la que los cinco encuentros se han decidido por menos de siete puntos.
El pívot español Marc Gasol terminó con 10 tantos y siete rebotes mientras que su compañero Mike Conley registró 13 puntos y repartió 11 asistencias.
En el quinto partido disputado el miércoles, los de Oklahoma lograron una ventaja de 80-68 a falta de tres minutos, pero un arreón final de los Grizzlies igualó el encuentro y finalmente Kevin Durant falló en los últimos segundos el lanzamiento decisivo que selló la eliminación de los Thunder.
Durant terminó con 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias mientras que el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka sumó 17 puntos para el conjunto de Oklahoma, que perdió a su All Star Russell Westbrook a comienzo de los playoff.
El enfrentamiento entre San Antonio y Golden State va 3-2 y tiene el sexto choque el jueves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario