google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LEBRON JAMES; JUGADOR MAS VALIOSO DE LA SERIE FINAL. - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 21 de junio de 2013

LEBRON JAMES; JUGADOR MAS VALIOSO DE LA SERIE FINAL.


LeBron James y el Heat de Miami siguen encabezando la NBA, y ni siquiera un empujón de los Spurs de San Antonio pudo derribarlos.

James condujo al Heat a su segundo título consecutivo al anotar 37 puntos y capturar 12 rebotes para una victoria el jueves 20 de junio de 95-88 en un tenso séptimo partido de la final que estuvo a la altura de las expectativas.
Al ganar el título que necesitaba para validar su mejor temporada en la historia de la franquicia —y tal vez el sistema de tres superastros que utilizó para construirlo— el Heat se llevó su segundo campeonato consecutivo en la primera final de la NBA en extenderse siete partidos desde 2010.
"Requirió todo lo que teníamos como equipo", afirmó Dwyane Wade. "Hay que dar crédito a los Spurs de San Antonio; son un equipo increíble, una franquicia increíble. Esta es la serie más difícil que hemos tenido que disputar. Pero somos un equipo resistente e hicimos todo lo que fue necesario".
Dos noches después de unas jugadas estelares que salvaron el sexto partido cuando el Heat estaba casi eliminado, James continuó su recorrido estelar a través del mundo del básquetbol, con dos títulos de la liga y una medalla olímpica en los últimos 12 meses.
"Trabajo mucho en mejorar mi juego durante todo el descanso entre temporadas", dijo James, que fue Jugador Más Valioso por segunda final seguida. "Le pongo mucho trabajo, y poder venir aquí y que los resultados ocurran en la cancha es lo máximo. Lo máximo. No me alcanzan las palabras (para describirlo)".
Metió cinco triples, marcó al francés Tony Parker cuando tuvo que hacerlo, e hizo todo lo que podía esperarse del mejor basquetbolista en el juego.
El Heat se convirtió en el primer equipo que repite un campeonato en la NBA desde los Lakers en 2009-10, y el primero en vencer a los Spurs en la final de la liga.
Los jugadores y los entrenadores se abrazaron mutuamente tras el partido. El respeto que ambos equipos se tienen fue evidente desde que el balón se puso en juego en el primer encuentro hasta el timbrazo final de la serie.
Los aficionados se pusieron de pie, aplaudieron y bailaron en los últimos minutos, en que cada canasta era respondida por otra, cada bloqueo con otro. El Heat adquirió una ventaja de seis puntos algunas veces en el último período, pero San Antonio repuntaba una y otra vez.
Los Spurs, que apenas dos noches antes estuvieron tan cerca de un quinto título, no pudieron encontrar una forma de llevarse este partido, tal vez la última oportunidad que Tim Duncan, Parker y el argentino Manu Ginóbili tendrán de intentarlo juntos.
"En mi caso, aún tengo el sexto partido en la cabeza", dijo Ginóbili. "Hoy jugamos un encuentro que estuvo OK; ellos simplemente metieron más tiros que nosotros. LeBron estuvo increíble. Shane también. Esas cosas pueden ocurrir. Pero haber estado tan cerca y sentir que uno está a punto de agarrar ese trofeo, y verlo desvanecerse es muy duro".

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER