google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 "De ser La Chú a Campeón" Yoenis Cespedes Gana el Home Run Derby. - Operación Deportiva

Breaking

martes, 16 de julio de 2013

"De ser La Chú a Campeón" Yoenis Cespedes Gana el Home Run Derby.

Es el primer pelotero nacido en Cuba que se lleva el máximo galardón.


Con la fuerza de sus muñecas Yoenis Céspedes escribió su primera gran historia en las Grandes Ligas.
Céspedes disparó nueve cuadrangulares en la ronda final para destronar por uno a Brice Harper y ganar el Derby de Jonrones, que se efectuó este lunes, previo al Juego de las Estrellas de hoy.
Con esta faena el jardinero de los Atléticos de Oakland se convirtió en el primer pelotero nacido en Cuba que se lleva el máximo trofeo en esta justa y el primero que no es invitado al Juego de las Estrellas y se lleva la corona
“Estoy muy agradecido con las personas que me elegieron para participar en este emotivo encuentro, espero seguir jugando así para no defraudar a mi gente aquí y en Cuba”, expresó Céspedes después de recibir el trofeo que le acredita como campeón del evento.
En su segunda temporada de Grandes Ligas, Céspedes dejó caer su bate y levantó el brazo cuando envió su jonrón 32 de la noche a unos 455 metros a lo profundo del jardín central, donde rebotó contra la pared del fondo. Inmediatamente fue rodeado y felicitado por los jugadores de la Liga Americana, cerca de la línea de tercera base.
El cubano ganó la primera ronda al disparar 17 cuadrangulares, bien lejos de su más cercanos perseguidores, Brice Harper y Chris Davis, de los Nacionales de Washington y los Orioles de Baltimore, que finalizaron con ocho respectivamente.
Para la segunda etapa Céspedes disparó un total de seis jonrones y consiguió fácil su pase a la final al totalizar 23, al sumarse las dos rondas.
Harper bateó ocho en las dos primeras vueltas para obtener el boleto a disputar la final con el guardabosque antillano.
En semifinal quedaron fuera Davis, con un acumulado de 12 jonrones, y Michael Cuddyer (Rockies) con 15.
Céspedes se llevó el festival del vuelacerca para la Liga Americana por tercer año consecutivo, ya que la edición anterior la ganó el estadounidense Prince Fielder (Tigres) y la de 2011 el dominicano Robinson Canó (Yankees).
Tanto Fielder, también titular en la edición de 2009 cuando jugaba en la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee, como Canó quedaron eliminados en la primera ronda con apenas 5 y 4 vuelacercas, respectivamente.
Céspedes se convertió en el primer jugador de Oakland en participar de dicho evento desde que Jason Giambi lo hiciera en el 2001. La lista de otros Atléticos que han tomado parte en la competencia incluye a José Canseco (1986, 1990), Mark McGwire (1987, 1990, 1992, 1996-97), Rubén Sierra (1994) y John Jaha (1999).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/07/16/1522713/yoenis-cespedes-gana-el-derby.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER