google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RD debuta esta noche frente a Serbia en Grand Prix de Voleibol. - Operación Deportiva

Breaking

viernes, 2 de agosto de 2013

RD debuta esta noche frente a Serbia en Grand Prix de Voleibol.

SANTO DOMINGO-La selección dominicana tendrá a partir de esta noche el excepcional deleite de jugar ante su gente cuando enfrente a Serbia en la jornada inaugural del World Grand Prix de Voleibol femenino.

Un torneo de lujo y el Palacio de Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias, ahora climatizado, son un escenario ideal para celebrar la medalla de oro que hace diez años conquistaron ahí en el marco de los Juegos Panamericanos del 2003.

Serbia, el equipo que enfrentarán hoy a segunda hora (7:30 p.m.) es el favorito y el único que parece con posibilidades reales de evitar la fiesta.

Previamente, esto es comenzando a las cinco de la tarde, Puerto Rico, con notables ausencias, se medirá a la República Checa.

“El primer match será ante un equipo acostumbrado a realizar un juego de mucha calidad y eso nos obliga a jugar nuestro mejor nivel”, reconoció ayer Marcos Kwiek, entrenador del representativo local.

Esta vez, Dominicana tendrá en cancha a Brenda Castillo, la gran ausente de la pata del Grand Prix realizado aquí hace un año.

“Brenda está en muy buena forma, ella no dejó de entrenar y siempre aporta mucho al sistema defensivo”, resaltó Kwiek sobre la estelar libero, quien fue separada varias semanas del equipo por indisciplina.

“Ellas vienen de ganar su último juego contra nosotros, lo que quiere decir que es un rival peligroso”, apuntó el dirigente de Serbia Zoran Terzic en referencia al último enfrentamiento que sostuvieron ambos sextetos en el 2011.

“Además un primer juego siempre crea ansiedad, sabemos que será difícil”, anticipoó Terzic durante la presentación de los entrenadores de los países que reúne esta fase del Grand Prix.

República Dominicana ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de voleibol femenino, Serbia figura en el noveno lugar, Puerto Rico está en el décimo octavo escaño y la República Checa aparece en la posición número 24.

El precio de las entradas para presenciar el certamen es de 500 pesos por jornada. Todos los juegos serán televisados en vivo por CDN.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER