google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 5 DOMINICANAS EN RANKING MUNDIAL DE BOXEO. - Operación Deportiva

Breaking

miércoles, 26 de marzo de 2014

5 DOMINICANAS EN RANKING MUNDIAL DE BOXEO.

1- Katy Wilson 2-Oxandia Castillo 3-Dahiana Santana 4-Marilyn Hernandez
Cortesía de: Boxing Excellent 

Quisqueya tiene en estos momentos un campeón mundial masculino en la persona de Argenis Méndez, titular superpluma de FIB. También tres mujeres Oxandia Castillo (superwelter WBO), Katy Pamela Wilson (supergallo IBF) y Marilyn Hernandez (supergallo WIBF) campeonas mundiales, mientras que Dahiana Santana, la ex campeona mundial pluma de la IBF y la supermediana Yajaira Hernández, ocupan el número uno en el mundo, en sus respectivos pesos.


Yajaira Hernandez
Es bueno señalar que la dominicana Dahiana Santana acaba de abdicar a la corona mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero no obstante se encuentra ubicada en el número 1 de la misma división en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuya campeona es la argentina Edith Soledad Matthysse. Es número 3 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que en cualquier momento podría recuperar la corona mundial y convertirse en la primera dominicana que se titula en dos organismos diferentes.

La cibaeña Yajaira Hernández, que ha intentado coronarse mundialmente en cinco ocasiones, es la numero 1 en los pesos supermedio del CMB, de la campeona es la alemana Nikki Adler. Es número 3 en los superwelter de la FIB y 5 en la AMB.

Otra que aparece bien situada es la campeona mundial Marilyn “La Cachorrita” Hernández, quien figura como número 1 de los superpluma de la IBF, cuya campeona es la argentina Claudia Andrea López. Es número 7 en los supergallo de la AMB.

Oxandia Castillo, campeona mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también figura como número 3 en los welter del CMB.

Por su parte Katty Pamela Wilson Castillo, la campeona mundial supergallo de la FIB, figura número 4 en el CMB.
 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER