google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Caé otro Europeo abatido en el Mundial; Los Uruguayos eliminan a Italia 1-0 en cerrado partido. - Operación Deportiva

Breaking

miércoles, 25 de junio de 2014

Caé otro Europeo abatido en el Mundial; Los Uruguayos eliminan a Italia 1-0 en cerrado partido.

Uruguay se clasificó hoy a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 al derrotar por 1-0 a Italia en el estadio Das Dunas de Natal, en el último partido del grupo D. Los orientales ganaron gracias al gol anotado por el zaguero Diego Godín, quien con fuerte disparo de cabeza superó al arquero‘Gigi’ Buffon a los 80 minutos.

Los celestes terminaron en el segundo lugar de su serie, por lo queenfrentarían este sábado a Colombia, puntero del grupo C con seis unidades. El partido por octavos tendrá lugar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Dura batalla
Días antes del compromiso, los equipistas de uno y otro cuadro habían anticipado de que afrontarían el duelo como si se tratara de una final. Y vaya que así fue, pues uruguayos e italianos no se dieron tregua y protagonizaron un encuentro que tuvo de todo: golpes, jugadas de ataque, amonestaciones, un expulsado (Claudio Marchisio) y hasta una mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini.
El partido inició con una Italia dominando la pelota durante los primeros momentos y un Uruguay tratando de cerrar los espacios que impedir queMario Balotelli haga su trabajo. Por esa razón, a los europeos les costó elaborar y hacer daño en forma vertical debido a la buena disposición táctica de los orientales, que por momentos abusaron del juego brusco.
En un primer tiempo poco vistoso, la acción de gol más clara la tuvieron los azules con un remate de tiro libre de Andrea Pirlo que fue desviado al córner por el golero Fernando Muslera. Balotelli, impotente por la férrea marca de la zaga charrúa, recibió una tarjeta amarilla por una dura falta contra Álvaro Pereira, y a partir de ese momento prácticamente desapareció del cotejo. El moreno atacante italiano fue cambiado al inicio del segundo tiempo.
Ya en el complemento, Uruguay – que con el empate quedaba fuera –empezó a salir un poco más de su propio campo e intentó hacer daño en base a contragolpes. Suárez tuvo una clara ocasión para inaugurar el score a los 65’, luego de quedar mano a mano ante el arquero italiano. Sin embargo, Buffon demostró toda su categoría al desviar de forma espectacular el remate del atacante oriental, que luego protagonizaría una grosera acción antideportiva al morder a Chiellini. Para suerte del ‘pistolero’, el árbitro mexicano Marco Rodríguez no se percató de la acción y ni siquiera lo amonestó.
El tiempo avanzaba y los celestes – que hoy jugaron de blanco – no podían romper el férreo cerco defensivo dispuesto por Italia. Sin embargo, a los 80’, tras la salida de un córner, el zaguero Diego Godín le ganó en el salto a los defensas italianos y con potente remate de cabeza superó la resistencia de Buffon. Golazo y a celebrar.
Era el gol de la vida. Era el gol más importante de Uruguay en lo que va del mundial. Era el gol que colocaba a la celeste en los octavos de final. A partir de ese momento, y ya con el tiempo en contra, Italia apostó el todo por el todo para conseguir la paridad que, a pesar de intentos aislados de Pirlo y Parolo,no llegó.
Merecido o no, Uruguay sigue firme en Brasil 2014 e Italia tendrá que regresar a casa.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER