Se había indicado inicialmente que su compatriota Esmil Rogers estaría en la lomita por los Yankees para el tercer partido contra sus rivales divisionales y líderes del Este de la Liga Americana, pero el equipo decidió que ya Pineda había demostrado que se encontraba preparado para regresar a la diezmada rotación neoyorquina.
"Sentimos que ya está listo", dijo el dirigente Joe Girardi previo al partido del lunes en Baltimore. "Estaba lanzando muy bien antes de ser ingresado a la lista de lesionados y será muy bueno tenerlo de vuelta. Necesitamos que lance bien estar últimas semanas que quedan [de la campaña regular]".
La última apertura en Grandes Ligas para Pineda fue el 23 de abril, cuando fue expulsado por posesión de resina de pino en la segunda entrada del partido ante los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, por lo cual fue sancionado por Major League Baseball con una suspensión de 10 partidos.
Pineda había acumulado una marca de 2-2 y una minúscula efectividad de 1.83 previo al partido en Boston, récord que se puso en entredicho tras su sanción. El dominicano fue luego ingresado en a la lista de lesionados tras ser diagnosticado con una distensión grado uno en el músculo redondo del hombro derecho mientras cumplía con su suspensión.
A los Yankees les restan 44 partidos por jugar esta campaña regular y se ubican a seis juegos detrás de los Orioles, y a dos juegos y medio del segundo comodín, controlado por los Reales de Kansas City.
"Ya estaba programado para hacer el viaje [a Baltimore] pero ayer el coach de picheo y el manager me dijeron que estaría en el juego del miércoles y estoy emocionado", dijo Pineda a ESPNDeportes.com. "Va a ser una serie importante y me dieron la oportunidad de picharles [a los Orioles] y voy a tratar de dar lo mejor de mí".
Pineda dijo que comprendía las críticas que habrá en torno a su regreso después de ser suspendido por uso de resina de pino, pero dijo que ya "todo había quedado en el pasado" y que sólo estaba enfocado en su próxima salida y no en los comentarios negativos que pudiesen girar en torno a su primer partido desde su suspensión.
"Estoy 100 por ciento saludable y feliz de estar aquí junto a mis compañeros y ahora lo importante es salir y trabajar y a ganar, que es lo que queremos" agregó. "Se siente mucha emoción y estamos aquí listos para la guerra".
FUENTE: ESPN DEPORTES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario