ST PETERSBURG -- El abridor de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka dio lo que ha sido hasta ahora el paso más importante en su proceso de rehabilitación, realizando un bullpen de 25 lanzamientos la tarde del sábado... MAS
Fue la primera sesión oficial de lanzamientos sobre un montículo para el as japonés desde que fue diagnosticado con un desgarre parcial en el ligamento cubital del codo derecho.
"Es más importante ver cómo se siente mañana", dijo Rothschild al finar la sesión. "Hoy se siente bien, pero es algo que hay que evaluar a diario. Nos sentimos optimistas porque no sintió ninguna punzada y permaneceremos optimistas hasta que suceda lo contrario".
La lesión de Tanaka es una generalmente deriva en la temida cirugía Tommy John, pero los médicos consultados por los Yankees dictaminaron que el desgarre del ligamento es lo suficientemente pequeño como para sanar con una rehabilitación que incluye descanso, inyecciones de plasma rico en plaquetas y un programa sistemático de lanzamientos.
"Vamos a ver cómo se siente mañana y ahí determinaremos qué podría hacer los próximos días", agregó el entrenador, que especificó que el nivel de intensidad de Tanaka en el bullpen fue similar al de los primeros días de entrenamientos primaverales.
Tanaka estuvo de acuerdo con las palabras del dirigente Joe Girardi de que no podría hacer una evaluación precisa de la condición de su codo hasta que lanzase en un partido real e indicó esperaba añadir lanzamientos rompientes en su próxima sesión.
El lanzador destacó que desconocía cuál sería el próximo paso en el proceso de rehabilitación y dijo que aunque no siente presión de regresar antes de que termine la campaña, en particular ante las múltiples lesiones que han aquejado a la rotación neoyorquina, le gustaría tener la oportunidad de contribuir al equipo.
"Creo que es importante para el equipo luchar hasta el final de la temporada, así que para mí, si fuera posible, me gustaría contribuir", concluyó.
Los Yankees continúan esperanzados de que el tratamiento y la rehabilitación sirvan para sanar el desgarre, pero el gerente general Brian Cashman no ha descartado la vía quirúrgica como una opción para el japonés.
Tanaka era un fuerte candidato a Novato del Año y al premio Cy Young antes de ser diagnosticado con el desgarre, siendo el as de los Yankees, al acumular un récord de 12-4 y efectividad de 2.51 tras su última salida el 8 de julio en Cleveland.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario