ST. PETERSBURG, Florida -- El lanzador japonés Masahiro Tanaka abrirá el domingo contra los Azulejos de Toronto, informaron los Yankees de Nueva York el el martes en St. Petersburg.El manager Joe Girardi anunció las buenas nuevas en su encuentro diario con la prensa, antes del segundo partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay en Tropicana Field...MAS
"Tentativamente, lanzará el domingo en casa, probablemente entre 70 y 75 lanzamientos", dijo Girardi. "El se siente bien, pero es impredecible saber como vendrá", agregó.
Tanaka, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 8 de julio, realizó 65 pitcheos en cinco entradas en blanco el lunes, durante un partido simulado contra bateadores de ligas menores en el complejo de los Yankees en Tampa. El martes, el astro nipón aparó algunos elevados en los jardines del Tropicana Field y luego se reunió a puertas cerradas con Girardi.
El plan es que Tanaka enfrente a los Azulejos el domingo y luego a los Medias Rojas de Boston en Fenway Park el viernes, en el primer partido de la última serie del año para Nueva York, que está cerca de quedar eliminado de ir a postemporada por segundo año consecutivo.
Con 13 juegos por jugar, Nueva York (76-73) está a 13.5 juegos de Baltimore (90-60) en la División Este y a seis de Kansas City (82-67) en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana. Para los Yankees, el regreso de Tanaka tiene más que ver con el futuro que con el presente.
"Estaré preparado para hacer lo que mejor para mi equipo", dijo Tanaka, luego del anuncio de Girardi. "¿Que si estoy emocionado? No lo sabré hasta que comience el juego, pero lo que puedo decir es que me encuentro saludable y listo para volver", agregó el lanzador.
Tanaka, quien firmó con los Yankees por siete años y $155 millones de dólares -- después que Nueva York pagó $20 millones por sus derechos -- tenía marca de 12-4, 2.51 en 18 salidas cuando comenzó a sentir molestias en el codo derecho en julio pasado. El nipón era candidato a los premios Novato del Año y Cy Young de la Liga Americana y había sido convocado al Juego de Estrellas al momento de la lesión.
Tanaka, de 25 años, había logrado salidas de calidad en sus primeras 16 apariciones en las ligas mayores de Estados Unidos, pero entonces permitió 19 hits y nueve carreras en 13.2 entradas en sus últimas dos, contra Minnesota y Cleveland, lo que prendió las alarmas en Nueva York.
Un estudio mostró que sufría un desgarre menor del ligamento ulnar colateral, una lesión que generalmente requiere la operación "Tommy John", pero que en el caso de Tanaka los médicos recomendaron descanso y terapia.
Durante el proceso de rehabilitación, Tanaka sufrió un retraso cuando fue diagnosticado con "brazo muerto" después de una sesión de 49 pitcheos en el Comerica Park el 28 de agosto.
El domingo, Tanaka no solamente saldrá a tratar de dominar a los poderosos bateadores de Toronto, sino que además, y más importante, a probar que su brazo está completamente saludable y listo para una segunda temporada en Grandes Ligas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario