Domingo Santana coronó un racimo de seis anotaciones en el sexto con un doble productor de dos y los Tigres del Licey le pusieron fin a una racha de siete reveses consecutivos al vencer este domingo 7-2 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.
El Licey, que aguardaba impaciente por el despertar de su ofensiva, sigue en el quinto lugar con foja de 11-18, mientras que las Águilas (16-13) siguen compartiendo el segundo con los Toros del Este.
Los Tigres contaron con una buena labor de su abridor Ramón Ortiz, quien espació cinco hits y una carrera sucia en 4.1 entradas laboradas.
Su labor fue complementada por Atahualpa Severino, Carlos Mármol, Braulio Lara y Katsuki Matayoshi, quienes permitieron una vuelta el resto del camino. Ganó Mármol (1-0) y perdió Paredes (0-2).
Las carreras
Dobletes consecutivos de Rafael Ynoa y Zoilo Almonte, los dos primeros bateadores enfrentados por Ortiz, dieron una temprana ventaja de una carrera a las Águilas en la parte alta de la entrada inicial.
Dobletes consecutivos de Rafael Ynoa y Zoilo Almonte, los dos primeros bateadores enfrentados por Ortiz, dieron una temprana ventaja de una carrera a las Águilas en la parte alta de la entrada inicial.
Aunque se quedaron cortos, los Tigres igualaron el marcador en el tercero cuando Domingo Santana abrió con sencillo ante el novato Amaury Rivas, avanzó a la antesala por otro incogible de Élmer Reyes y anotó por elevado de sacrificio de Miguel Olivo. Ynoa y Almonte apareciendo nuevamente en el escenario después de un out en el quinto para que el conjunto mamey retomara la ventaja en el quinto.
Ynoa ligó sencillo contra Ortiz. El dirigente interino Luis Natera reemplazó al gran veterano por el zurdo Atahualpa Severino, quien fue saludado por Almonte con su segundo doblete del encuentro para colocar hombres en tercera y segunda. Ricardo Nanita continuó con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Ynoa.
Los felinos desataron su furia e hicieron su rally ganador de seis vueltas en el sexto cuando Edward Paredes boleó al debutante Todd Cunningham y Arismendy Alcántara dio toque de hit. Juan Francisco impulsó a Cunningham con indiscutible al prado derecho que envío a Paredes a las duchas y fue sustituido por Oliver Drake. Diory Hernández impulsó otra con metrallazo por el medio del terreno. José Ruíz falló con rodado al cuadro, pero Francisco y Hernández avanzaron a tercera y segunda. Las bases se congestionaro otra vez cuando Drake transfirió intencionalmente al “Menor” Anderson Hernández y Domingo Santana produjo dos más con tubey al right.
Élmer Reyes remolcó la quinta del episodio y sexta del Licey en el partido con sencillo al left y Olivo la séptima con su segundo “fly” de sacrificio en la jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario