Miguel Olivo bateó cuadrangular y sencillo en tres turnos e impulsó cuatro carreras anoche para que los Tigres del Licey derrotaran 5-4 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.
Los felinos (12-19) se acercaron a tres juegos y medio de la cuarta y última plaza clasificatoria que ocupan justamente los Gigantes (15-15).
Los Tigres tomaron una ventaja que parecía cómoda en el segundo (4-0), cuando atacaron a Pat Dean, que abrió por las Águilas, con cuatro anotaciones.
Dean comenzó el episodio golpeando a Juan Francisco. Domingo Santana lo llevó a tercera con sencillo al prado derecho y Anderson Hernández al plato con un rodado al cuadro para force out.
Rymer Liriano continuó con inatrapable por el medio del terreno. Élmer Reyes fue ponchado, pero Olivo continuó con su primer vuelacercas de la campaña, que puso la pizarra 4-0.
Los Gigantes se acercaron 4-2 en el cuarto mediante sencillo de Moisés Sierra ante el cubano Jorge Hernández, quien había sorteado el temporal en los primeros tres innings.
Carlos Peguero no se hizo esperar y disparó un doble, lo que preparó el escenario para incogible de Xavier Scruggs al central que lo remolcó a los dos. Olivo empujó en el cierre de ese inning la vuelta que eventualmente marcaría la diferencia. Después de un out, Rymer Liriano dio un doble, Reyes fue retirado con elevado al central y Olivo siguió con al right para ampliar la ventaja azul 5-2.
El conjunto nordestano hizo una en el sexto ante el taponero Gabriel Arias producida por el segundo sencillo de Scruggs en el juego y otra en el séptimo, esta vez contra el también relevista Leuris Gómez para acercarse 5-4.
En el noveno amenazaron seriamente ante el cerrador Jairo Asencio al colocar hombres en segunda y primera sin out, pero Garabez Rosa no pudo cumplir la orden de toque para avanzar a los corredores.
Con dos strikes en su cuenta hubo un cambio de seña y bateó para doble matanza, pasando Johnatan Díaz a tercera con dos outs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario