google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Las figuras del deporte en el 2014. - Operación Deportiva

Breaking

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las figuras del deporte en el 2014.

El 2014 tuvo nuevos récords, nuevas historias. En el mundo del deporte lograron sobresalir atletas de futbol, natación, béisbol, tenis y futbol americano. En Operación Deportiva LR te decimos quienes fueron las figuras que marcaron el 2014.





CRISTIANO RONALDO (FUTBOL)

Cristiano Ronaldo se potenció en este año que va a terminar con una buena temporada, llevó al Real Madrid a ganar la ansiada décima Champions League venciendo 4-1 al sorpresivo Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, trofeo que esperaron por poco más de una década. En el plano individual ganó los méritos al: Mejor jugador de Europa de la UEFA, Mejor jugador de la Liga BBVA, Mejor delantero de la Liga BBVA, Mejor gol de la Liga BBVA y es un firme candidato a ganar el Balón de Oro 2014.

LEWIS HAMILTON (FÓMULA 1)
El piloto británico de Mercedes, quien tiene 29 años fue el mejor del mundo del automovilismo al vencer al alemán Niko Rosberg y de esa manera conseguir su segundo título. Hamilton fue reconocido como el deportista británico del año y en entrevista que publicó la BBC Sport, aseguró que va por más, "que no hay límite". Además es el máximo ganador de Grandes Premios en un año en toda la historia de la Fórmula 1 (11 de 19), tomando en cuenta que en años anteriores había menos fechas.

TERENCE CRAWFORD (BOX)

El boxeador de Omaha, Nebraska, ganó tres grandes peleas este año (la última ante el mexicano Raymundo Beltrán) y domina con amplitud la categoría de los ligeros, a tal punto, que el púgil tendrá que cambiar en el 2015 al peso superligero.

Dentro de las 140 libras podrá aspirar a grandes peleas y mejores bolsas. Es un firme candidato enfrentar a Manny Pacquiao en caso de que Floyd Mayweather no acepte pelear con el filipino. Su récord es 25-0, 17 K.O.

KATINKA HOSSZU (NATACIÓN)

La nadadora húngara de 25 años fue reconocida como la mejor nadadora del año por la FINA (Federación Internacional de Natación) en la "Noche de Estrellas". Obtuvo 68 medallas en la Copa del Mundo 2014, donde logró imponer cinco nuevas marcas mundiales en piscina corta. A esto se le suman seis medallas que ganó en campeonatos de Europa de piscina larga en Berlín.

TIM DUNCAN (BASQUETBOL)

El veterano pívot de 38 años de edad de los Spurs de San Antonio es una leyenda viva. En 2014 ganó su quinto anillo de la NBA tras superar al Miami Heat de Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James. En el cierre de año Duncan consiguió su cuarto triple-doble en su carrera y se convirtió en el segundo jugador con mayor edad en la NBA en conseguir este logro.

NOVAK DJOKOVIC (TENIS)
El tenista serbio cerró el año como el mejor del mundo por encima del español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, rivales directos desde años atrás. Ganó siete títulos en esta temporada, entre ellos su noveno Wimbledon. 'Nole' fue reconocido por la ITF (Federación Internacional de Tenis) con el galardón "Campeón de Campeones" del 2014. En el Masters de París se convirtió en el quinto tenista en activo en lograr 600 victorias como profesional, mientras lograba su Masters 1000 Núm. 20.

SERENA WILLIAMS (TENIS)

La estadounidense fue nombrada como "Campeona del Mundo" por la Federación Internacional de Tenis por quinta vez e igualó a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert con su decimoctavo Grand Slam tras conquistar el US Open. "Es un gran honor para mí ser nombrada Campeona del Mundo por la ITF por quinta vez. Ha sido un año de retos y triunfos, y ganar otro 'Grand Slam' y mantener mi número uno en el ranking es un logro del que me siento muy orgullosa", aseguró Serena.

RUSSELL WILSON (FUTBOL AMERICANO)
El joven quarterback de los Seattle Seahawks sorprendió en el último Super Bowl al encabezar una paliza de 43-8 sobre los Denver Broncos del veterano Peyton Manning. En dicho partido se dio la anotación más rápida en la historia de los Super Bowl, con apenas 12 segundos en el reloj. Incluso, Wilson salió el terreno de juego para darle minutos al suplente Tarvaris Jackson.

Manning sufrió su derrota número 12 en juegos de postemporada, la mayor cantidad para cualquier quarterback en la historia de la NFL.

DEREK JETER (BEISBOL)

Al adiós de Mr. November marcó sin duda la temporada. Más allá de sus marcas, las cuales son impresionantes, su legado fuera del diamante y su aparición en momentos claves fueron su sello principal.

Tiene récords como: Líder en hits y carreras anotadas en los últimos diez años en Liga Americana (AL). Líder de hits de todos los tiempos entre los short stops, su promedio de bateo de .310 en su carrera es el quinto más alto entre los jugadores activos. Líder en hits de todos los tiempos de los Yankees, superando Lou Gehrig y es el segundo de toda la historia de la franquicia. En partidos jugados por detrás de Mickey Mantle.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER