Unas ocho horas después de obtener su resonante triunfo en Veracruz 2014 el equipo nacional de voleibol masculino pisó suelo dominicano a las 6:45 de la mañana exhibiendo orgullosamente en el pecho su galardón dorado al vencer a Puerto Rico en cinco disputados sets (25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22) y concluir invicto la competencia.
“La clave fue que nunca nos dimos por vencidos, desde que salimos del país estábamos enfocados en llegar lejos en el torneo”, dijo Elvis Contreras, quien fue declarado Jugador Más Valioso tras ser líder anotador y mejor atacante de las competencias de voleibol masculino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Aunque estábamos 10-13 en el set decisivo decidimos agruparnos y jugar punto a punto. El trabajo arduo, la defensa y la ofensiva funcionaron y ahí están los resultados, nos sentimos orgullosos de dar el último oro al país”, agregó Contreras, quien fue el mejor anotador del choque con 32 puntos.
José Cáceres, quien marcó 27 puntos, recordó que su padre, José Veras, estuvo en el equipo que ganó medalla de plata en Santiago ‘86, último galardón obtenido por el voleibol masculino dominicano en ese tipo de justa.
Confianza
“Cuando aseguramos la plata me dije tenemos que ir tras el oro y salimos a jugar relajados, sin presión, bailando, y eso nos ayudó a sobreponernos a la presión”, señaló Cáceres, quien fue seleccionado como el mejor jugador opuesto.
“Cuando aseguramos la plata me dije tenemos que ir tras el oro y salimos a jugar relajados, sin presión, bailando, y eso nos ayudó a sobreponernos a la presión”, señaló Cáceres, quien fue seleccionado como el mejor jugador opuesto.
Otros dominicanos que conformaron el equipo ideal fueron Wilfrido Hernández y Germán Recio, como mejor y segundo mejor bloqueo.
“Esa fue una parte del juego que mejoramos mucho, los bloqueos fueron claves para el triunfo”, afirmó Recio.
El técnico cubano José Álvarez Cutiño, dirigente del conjunto dominicano, atribuyó el triunfo a la unidad y la dignidad de representar la patria.
“Estábamos enfrentados a un gran equipo, triple campeones de ese tipo de justa, y los muchachos nunca tuvieron temor, además de los recursos técnicos utilizaron la vergüenza y la dignidad patriótica.
También se refirió al gran trabajo realizado por el cuerpo técnico que le asistió, Jose Dante Mañón, Loren Rodríguez, Yeivic Jiménez (estadístico) y Rubén Andisín (masajista).
El equipo, recibido por Nelson Ramírez, director del proyecto masculino, estuvo conformado por Antonio Rodríguez, Elvis Contreras, Wilfrido Hernández, Enger Mieses, Henry López, Luis Adames, Francisco Abréu, José Cáceres, Mario Frías, César Alcántara, Henry Tapia y Germán Recio.
La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) vio ganar el oro en las competencias de hembras y varones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario