El refuerzo de Pueblo Nuevo, Tyron Thomas, se alzó con una de las actuaciones de mayor ofensiva para jugador alguno en lo que va de torneo, cuando encestó 31 puntos conduciendo a los pueblerinos a un triunfo con marcador amplio 87-71 sobre el Plaza Valerio.
De la misma manera que en el primer partido, el marcador del segundo estuvo de un solo lado todo el trayecto, pues Pueblo Nuevo se apoyó en un juego rápido y aprovechó la pobre sincronización de los placistas para sacar distancia de 14 (30-16) al final del primer parcial.
Los joyeros lograron reducir la distancia a solo ocho (36-28) en la mitad del segundo cuarto y pudieron mantenerla al final de la primera mitad (41-33).
No obstante, tras el descanso, los pueblerinos volvieron a desplegar un juego de velocidad en donde Thomas al no poder ser contenido por la defensa contraria logró un rally particular de ocho puntos, poniendo el marcador abierto para los pueblerinos (70-54) restando siete minutos del tiempo reglamentario.
En lo adelante el reloj se encargó de llevarlos a su segunda victoria de la temporada.
Por los ganadores, Alex Salas anotó 19 tantos, mientras Richard Ortega anotó 15. En el revés, Ruben Guillandeaux sumó 17 para Plaza; Charlie Rodríguez marcó 15 unidades y Freddy Riley anotó 10.
CDP (4-0) comanda la tabla de posiciones, le siguen GUG (3-1), Sameji y Pueblo Nuevo (2-2), Plaza Valerio (1-3) y Cupes (0-4).
Los equipos vuelven a la duela el próximo miércoles cuando el Sameji choca con el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y al cierre Plaza Valerio medirá fuerzas con el Club Domingo Paulino.
Fuente : Listin Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario