Aunque muchos de sus triunfos han sido sobre boxeadores de reconocida calidad, el dominicano Javier -El Abejón- Fortuna se enfrenta el próximo viernes al que pudiera ser su rival más difícil: el ex campeón mundial Bryan Vásquez.
Sin embargo, la situación no es diferente para el púgil de Costa Rica, de quien los analistas de su país le pronostican una pelea “incómodo” contra el dominicano.
“Para ambos (Fortuna y Vásquez) será la pelea más difícil de sus respectivas y exitosas carreras”, coinciden en afirmar analistas internacionales de boxeo.
En un aspecto que existe consenso es en que se trata de una pelea que enfrentará a dos de los mejores pesos súper pluma del mundo.
El combate está pautado para el próximo viernes y será el semi estelar de una cartelera a celebrarse en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y en el que estará en disputa el título de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Primer cara a cara. El primer cara a cara entre el boxeador costarricense Bryan Tiquito Vásquez y el dominicano Javier Abejón Fortuna se dio ayer martes en la tarde en las cercanías del puente de Brooklyn, en Nueva York.
Mario Vega, manager de Vásquez, indicó que el encuentro se dio como parte de una sesión fotográfica y transcurrió sin contratiempos, no hubo ningún tipo de ofensas entre ambos pugilistas.
“Las fotografías se tomaron con normalidad. Se saludaron, intercambiaron algunas palabras, pero eso fue todo. Me parece que Fortuna respetó a Bryan y eso es bueno”, comentó el manager.
“El grupo del dominicano sabe que ‘Tiquito’ está bien entrenado por el panameño Rigoberto Garibaldi y por eso la actitud fue muy ecuánime. Creí que veríamos a un Fortuna más agresivo, intentando que Bryan se enojara, pero no fue así”, agregó.
Como anécdota Vega comentó que los dos boxeadores están instalados en el hotel Hampton Inn en Brooklyn y en la mañana, cuando Vásquez bajó de su habitación a realizar su rutina de entrenamientos, las bandas del gimnasio estaban ocupadas.
Entonces uno de los integrantes del equipo de Fortuna le cedió su lugar a Bryan para que corriera, pero ambos no se volvieron a ver.
Fortuna haría historia. De salir por la puerta del triunfo, el dominicano Fortuna se convertiría en apenas el segundo dominicano en conquistar dos fajas mundiales en categorías diferentes.
Se recuerda que Fortuna se hizo campeón mundial del peso pluma, tras vencer por decisión unánime en Las Vegas, Nevada, al irlandés Patrick Hyland.
Hasta ahora, el único dominicano con el mérito de haber obtenido dos cetros universales en divisiones diferentes es Joan Guzmán, quien fue campeón súper gallo y ligero junior.
El Abejón Fortuna está invicto, con 27-0 y un empate y 20 triunfos por la vía del nocaut.
Entre sus víctimas se incluyen ex campeones mundiales, medallistas olímpicos, entre otros.
“Estoy listo para ganar”, ha dicho Fortuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario