google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Los Cañeros con oportunidad de ser líderes en solitario nuevamente - Operación Deportiva

Breaking

sábado, 27 de junio de 2015

Los Cañeros con oportunidad de ser líderes en solitario nuevamente

LA ROMANA. Los Cañeros del Este reciben el domingo en casa a los Leones de Santo Domingo para enfrentar al conjunto capitalino, en un partido que le puede devolver la condición de líder absoluto del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.
El encuentro previsto para las 5:00 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, estaba programado para jugarse el pasado miércoles en este escenario, pero fue trasladado al techado Leo Tavárez de Higüey, y el que debió efectuarse hoy en la provincia La Altagracia, fue movido para La Romana.

Los Cañeros comparten la supremacía con los Soles de Santo Domingo, que el viernes vencieron 96-95 a los Leones y regresaron a la cima.

El equipo de la región Este tiene registro de 10 victorias y seis derrotas, contra la marca de 10-6 de los Soles. En la última posición empatados con respectivos récords de 8 y 8 se encuentran Leones y Titanes del Distrito Nacional.

Con 2.0 juegos de ventaja sobre Leones y Titanes, Los Soles y Cañeros son los equipos del Sureste que tienen el carril de adentro para avanzar a la instancia de semifinales del campeonato, tomando en consideración que al calendario regular y a cada conjunto sólo le restan cuatro fechas, a partir de hoy.

Los Cañeros venían de ganar cuatro partidos seguidos antes del choque del miércoles cuando fueron derrotados por Titanes, en el polideportivo Leo Tavarez de Higüey.

El choque de hoy y los tres siguientes serán claves para los Cañeros, ya que seis de sus 10 triunfos los han conseguido en los encuentros intercircuitos contra rivales de la Zona Norte.

Así las cosas, los dirigidos por Derek Baker López sólo lideran una serie particular contra sus oponentes de división, al dominar 2-1 a los Soles, con victorias 99-96, 91-89 y derrota 81-84, con 271 puntos a favor y 269 en contra.

Contra los Titanes han perdido dos de tres partidos, al caer 97-75, 92-90 y ganar un partido 100-90. Pierden el global de puntos 279 a 265.

Frente a sus rivales de la fecha, los Cañeros están empatados una victoria por bandos y después de este domingo, se cruzan por última vez el miércoles 1 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los Cañeros ganaron el segundo encuentro ante Los Leones 105-101, después de perder el primero 79-81. A nivel general tienen 184 tantos y los Leones 182, para dominar la serie con más 2 puntos.

Gerardo Suero con 24 puntos lideró el triunfo de Los Leones, mientras que Kelvin Peña produjo 24 y Reyshawn Terry 19 fueron los protagonistas del triunfo cañero.
 
Después de sus juegos del domingo y el miércoles ante Leones, Los Cañeros completarán su calendario regular de competencia enfrentando a Los Titanes el jueves 2 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y el domingo 5 reciben a Los Soles en el Leo Tavárez, de Higüey.

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER