El derecho de 27 años no se quedó muy lejos del juego perfecto. Sólo permitió que tres enemigos se le embasaran, con pelotazos al panameño Rubén Tejada y a Lucas Duda en el cuarto inning, durante un tramo de tres lanzamientos. Además, propinó un golpe a Anthony Recker en la apertura de la novena entrada.
Por si fuera poco, el novato conectó un sencillo de dos carreras, sus primeras remolcadas en las Grandes Ligas, y finalizó con dos hits más que los Mets.
"Ahora me pasan muchas emociones por la mente", dijo Heston, momentos después del último out. "No lo he digerido todavía. Estoy ansioso por recuperar la tranquilidad y celebrar un poco".
Los Gigantes, un club con muchos recursos de pitcheo, han lanzado juego sin hit en cuatro temporadas consecutivas. El sin hit de Heston se unió a un juego perfecto de Matt Cain ante Houston en 2012 y a joyas sin imparable por parte de Tim Lincecum en 2013 y 14.
El otro equipo que ha conseguido semejante racha fueron los Dodgers de Los Angeles, de 1962 a 65, de acuerdo con la firma STATS. Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama, lanzó esos cuatro juegos de doble cero.
Heston (6-4) ponchó a 11 enemigos, no expidió un solo pasaporte y permitió que le dieran sólo dos batazos a los jardines, un elevado del venezolano Wilmer Flores en el segundo acto y otro de Michael Cuddyer en el séptimo.
Brandon Crawford hizo un buen tiro desde el campocorto para retirar a Eric Campbell, en el último out de la octava entrada.
Después de que recetó ponches en el noveno capítulo al emergente Danny Muno, así como a Curtis Granderson y Tejada, Heston abandonó serenamente el montículo, avanzó al plato y recibió un abrazo del receptor Buster Posey.
"Es bueno ver que a la gente buena le pasan cosas buenas", dijo Posey.
El último lanzamiento fue un sinker de 91 millas por hora que dejó paralizado a Tejada. Los 23.155 espectadores en el Citi Field se pusieron de pie para ovacionar a Heston. En tanto, los peloteros de San Francisco salieron de la cueva y desataron la celebración.
Hubo otra aclamación desde el graderío cuando el serpentinero abandonó el terreno.
Heston dijo que estaba algo nervioso antes de la novena entrada. Sin embargo, quiso trabajar de la misma forma.
"Ataqué la zona de strike. No permití que los nervios me invadieran. Sólo lancé strikes de calidad y eso no cambió en la novena", indicó. "Hay cierto nerviosismo adicional. Uno tiene que respirar profundo ahí. Me di cuenta de eso y fue maravilloso conseguirlo".
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-2 con una anotada.
Por los Mets, el panameño Tejada de 3-0. El venezolano Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario