TORONTO.- Crujieron hasta los cimientos de la CN Tower, la majestuosa mole de 553 metros que domina la ciudad desde las alturas. Por fin, los formales torontonianos del centro financiero se desanudaron la corbata y disfrutaron del estallido multicolor de la fiesta inaugural.
El Rogers Centre latió con el arranque oficial de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la cita que en esta ocasión convoca a unos 6100 atletas. Anoche, entre tanta parafernalia, desfilaba el ciclista Walter Pérez, orgulloso abanderado sobre un césped que en días comunes pisan los beisbolistas de Toronto Blue Jays y los Toronto Argonauts del fútbol americano.
En las butacas del domo, 45.000 espectadores observaron con fascinación el arte teatral y las acrobacias del Cirque Du Soleil, el ícono cultural canadiense que se pasea por el mundo y que anoche desplegó magia en el escenario con 625 artistas de 25 nacionalidades. Las banderas de los 41 países participantes flamearon al compás del tema oficial "Together We Are One" o "Unidos somos más" en su versión latina. Una canción que suena ya desde los preparativos y que se escuchará en cada podio de las sedes, seguramente con el dominio final de los Estados Unidos por sobre Cuba y Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario