google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Dominicana caé 1-4 ante Alemania en los Playoff Copa Davis - Operación Deportiva

Breaking

domingo, 20 de septiembre de 2015

Dominicana caé 1-4 ante Alemania en los Playoff Copa Davis


CENTRO NACIONAL DE TENIS PARQUE DEL ESTE, REPÚBLICA DOMINICANA: El alemán Philipp Kohlschreiber fue demasiado para el local Víctor Estrella Burgos, quien no pudo extender a un quinto partido de definición la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

El teutón derrotó al dominicano por 64 61 62 y selló con un 3-1 la permanencia de su país en el Grupo Mundial, un hito que los europeos han logrado en los últimos 11 años. El 86% de los puntos ganados con su primer saque marcaron desde un inicio el ritmo del partido, un arma que apenas fue tomada en una ocasión por Estrella Burgos: en el tercer juego del primer set, nunca más.
“El día de hoy estuvo muy caluroso, pero me sentí muy bien, fui muy agresivo desde el principio. Creo que él utilizó mucho su energía en el primer set y yo fui mejorando mi nivel con el transcurso del partido”, declaró Kohlschreiber luego de la victoria.
El número 34 del mundo también dominó con la devolución, pues ganó 40 puntos con su devolución.
 “Estoy muy feliz porque fue un buen fin de semana para mí. Me sentí muy bien en los tres días”, agregó.
Con la victoria de los alemanes, República Dominicana permanecerá el próximo año en el Grupo 1 de América. Para Víctor Estrella Burgos, 2016 será una nueva oportunidad para volver a intentar su ingreso a la élite de la Copa Davis.
“Sigo soñando con el Grupo Mundial, sigo pensando en que tenemos la calidad para estar ahí. Sin duda queda todavía mucho camino por recorrer. Esperamos seguir teniendo el apoyo de los dominicanos para lograr ese pase”, precisó el dominicano.

Por Michael Monegro 

Edgar Moreta Solano / Editor deportivo 


No hay comentarios.:

BANNER

BANNER