El derecho Aneury Rodríguez, con su historial del pitcher exitoso en la liga dominicana, está de regreso y confía en que estará saludable para ayudar a su equipo, los Toros del Este.
Rodríguez, quien viene de someterse a una operación Tommy John en su codo derecho el pasado año, se presentó a los entrenamientos del conjunto el primer día, realizó 50 lanzamientos y se sintió bien.
"Después de casi dos años sin lanzar, me sentí bien, que es lo importante", señaló el tirador de 27 años de edad.
Dijo que "estuve lanzando todos mis pitcheos, recta, curva, cambio y sinker, con buena velocidad y no sentí molestias".
"Lo más importante es que me mantenga saludable y así poder realizar un buen trabajo para al equipo", precisó.
Rodríguez estuvo trabajando bajo la supervisión del coach de pitcheo, Ricardo Aponte, quien luego de concluir la sesión de trabajo, le hizo algunas observaciones sobre la forma en que estuvo haciendo los lanzamientos.
Al respecto el pitcher nativo de Higuey apuntó que "Aponte me estuvo diciendo como mejorar mi mecánica para tirar ciertos lanzamientos, principalmente la curva".
La última vez que Rodríguez actuó fue , en la liga de Corea, donde tuvo récord de 3-7 y efectividad de 4.90, en 13 aperturas.
Con los Toros, en 4 temporadas entre 2010 y 2013, registró un magnífico récord de 9-5 y efectividad de 2.95, en 27 juegos, 26 de ellos como abridor.
En 112.2 entradas permitió 93 hits y 46 carreras, 37 limpias, ponchó a 102, transfirió a 28, con un excelente WHIP de 1.07.
El serpentinero de 6 pies y 4 pulgadas de estatura y 250 libras de peso, lanzó en 2011 y 2012 en Grandes Ligas con los Astros de Houston, compilando marca de 1-6 y 5.12 de efectividad, en 44 desafíos, 9 como iniciador.
Fuente: Dept. Prensa Toros del Este
Edgar Moreta / Editor Deportivo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario