google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Amós Anglada :"La Liga Colegial Romanense es una realidad" - Operación Deportiva

Breaking

martes, 20 de octubre de 2015

Amós Anglada :"La Liga Colegial Romanense es una realidad"




LA ROMANA - Este pasado sábado estuvo con nosotros en nuestro espacio "Operación Deportiva Radio" que se transmite por Horizonte 104.3 de 12 a 1 PM el destacado cronista deportivo de esta ciudad Amós Anglada y estuvimos hablando de diversos temas que están en la palestra del deporte. 


Amós , primero se tomó unos minutos para agradecernos por la invitación y por el trabajo que venimos haciendo desde hace meses en la radio; Dijo que valora nuestro trabajo, dedicación y disciplina que le hemos puesto a este proyecto. "Yo a sus edades no estaba pensando en esto en cambio ustedes sí" "Aprovechen esta facilidad , que en mis tiempos no existía". 



LIGA COLEGIAL ROMANENSE 





Luego de esas palabras, entramos de lleno al tema  principal de la invitación, el cual era destacar la labor de la Liga Colegial Romanense la cual está en su cuarta temporada ininterrumpida. Amós destacó que el pago más grande que le han hecho con esta liga , es la satisfacción y la felicidad que tienen esos jóvenes cuando logran ganar una medalla en cualquier disciplina que participan. Este destacó que esto es lo que le inspira a trabajar cada día más en este proyecto. 


"Las escuelas han insertado dentro de su oferta educativa, el hecho de participar en esta liga y hacen énfasis en que son un colegio que práctica deporte" exclamó nuestro invitado ya que parte de los 12 colegios privados han resaltado el trabajo de la liga dándole a conocer su calendario deportivo a los padres quienes apoyan fielmente a sus hijos en cada uno de los partidos donde ven acción "No solo los padres , sino el colegio completo" , añadió este servidor quien escribe este articulo.

También se habló de que el ministerio de educación junto al de Deportes en esta ciudad , están planificando realizar una Liga colegial pero con escuelas públicas. 

Las ganadoras del voleyball Femenino de la pasada edición irán a representar La Romana en un evento internacional junto con otras jugadoras refuerzos de la misma liga. 

ATLETISMO 



En estos momentos la Liga esta celebrando las competencias Atletismo en la pista del complejo deportivo de esta ciudad. El atletismo es la primera parte de un calendario que incluye fútbol sala , Baloncesto y Voleyball en ese mismo orden.   El Sábado en la mañana se estaba efectuando las carreras individuales , de relevo , competiciones de salto y lanzamiento. 



"Lanzar , Saltar y Tirar son cosas fundamentales en el desarrollo de un niño" destacó Amos acerca de la inclucion de esta disciplina al paquete de este evento deportivo estudiantil. Habían cientos de jóvenes que ni el sol ni la alta temperatura lo hacían desistir de participar en sus respectivas carreras y los cuales recibían el apoyo de profesores , amigos y compañeros de clase. 
  
ES UNA REALIDAD 

Con todas estas actividades , buenas noticias y tremendo ambiente que se viven en las instalaciones donde se efectúan eventos de esta Liga, solo nos resta decir que es una realidad y que debe recibir todo el apoyo de las autoridades y del empresariado de La Romana. 

CUBS, METS , TORONTO Y KANSAS  

Dijo sentirse agusto con todos los equipos que han llegado a esta instancia pero sus favoritos a llegar a la serie mundial son : Los Reales de Kansas por esa tercia de dominicanos abridores que tiene y los Cubs de Chicago por la conmiseración general de los seguidores del béisbol al tener mucho tiempo sin ganar. 


Redactado por: Edgar Moreta Solano 



No hay comentarios.:

BANNER

BANNER