google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Exaltan al Profesor Arturo Morales al pabellón de la fama dominicano. - Operación Deportiva

Breaking

lunes, 19 de octubre de 2015

Exaltan al Profesor Arturo Morales al pabellón de la fama dominicano.


Pedro G. Briceño
Santo Domingo
El Pabellón de la Fama tocó los hombros a ocho nuevos deportistas, a quienes por los logros acumulados en sus respectivas disciplinas les abrió las puertas sagradas de la inmortalidad.

En un acto que conjugó las alegrías con las añoranzas de aquellas épocas doradas, los ocho inmortales fueron desfilando hasta el escenario central donde los principales integrantes del Comité de la Fama les daban las bienvenidas al lugar donde hoy se encuentran parte de los más grandes deportistas dominicanos.

Víctor Hansen, Generoso Montero, Miguel Montilla, Arturo Morales, Pedro Martínez, Félix José, Ramón Dorciné tambien de La Romana y Horacio Veras Gómez fueron los privilegiados con ser exaltados en la clase 2015 de la principal actividad que inmortaliza a los más grandes atletas en sus diferentes especialidades.


Los ocho exaltados, entre ellos dos propulsores (Morales y el fallecido Veras) fueron instalados en un emotivo acto celebrado ayer en el Auditorium del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dentro del 49 ceremonial que fue dedicado al campeón ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo, Javier -El Abejón- Fortuna, y que incluyó tributos de reconocimiento al medallista de oro de los Juegos Panamericanos en los 400 metros planos, Luguelín Santos; a las notables voleibolistas de la selección nacional superior, Niverka Marte y Brenda Castillo; y al seleccionado nacional de voleibol que el pasado mes ganó invicto la medalla del oro en el Mundial Sub- 20 Femenino escenificado en Puerto Rico.

El béisbol, con dos nuevos inmortales compartió su tradicional supremacía, al instalar a Pedro y José, quienes ingresan por sus exitosas carreras en el béisbol de Grandes Ligas y la pelota dominicana, respectivamente.

Mientras que el softbol tuvo en el fallecido Ramón Dorciné a su representante este año, siendo el segundo en igual cantidad de años que un miembro de esta disciplina es inmortalizado (en 2014 entró Josué Polanco), al igual que el baloncesto con Víctor Hansen, después de la llegada el año pasado de Teresa Durán como ex atleta y Alejandro Tejeda en calidad de propulsor.

de su lado, el boxeo tuvo dos miembros nuevos en el templo sagrado con Arturo Morales como propulsor y al ex campeón nacional Miguel Montilla, uno de los grandes púgiles de la generación dorada del boxeo a nivel nacional.

Finalmente, el karate mantuvo la consistencia de los años recientes con la exaltación de Generoso Montero.

Luego del finalizado ceremonia, ahora han sido exaltados 110 beisbolistas, 36 basketbolistas, 16 softbolistas, 75 propulsores en diferentes deportes, 19 boxeadores y karate coloca su primero como atleta (otros ya han sido exaltados en esta disciplina pero como propulsores).

Los inmortales



En lugar de Dorciné asistió su hija Massiel Lora, quien tuvo de edecán al licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Horacio Veras hijo y la edecán Lourdes Echavarría, viuda Veras ostentaron la representación de Horacito, mientras que Pedro Martínez fue asistido por su esposa Carolina Cruz, que llevó de edecán a Rafael Avila.


Leandro de la Cruz, Rafael Alvarez, Franklin Núñez, Bienvenido Solano y José De León, respectivamente, desfilaron como edecanes de Hansen, Montero, Montilla, Morales y José.

Del grupo, Hansen, Montero, Morales, Montilla llevaron parte de sus discursos por escrito, Massiel, la hija de Dolcine y quien fue la primera tuvo un discurso breve, pero muy emotivo y agradeció a Mejía por la oportunidad que le brindó a su progenitor para desarrollarse como lanzador.

Además de al equipo que siempre estuvo a la espalda de su padre cuando este lanzaba, pues sin un buen grupo de jugadores detrás su padre nunca hubiera sido el gran lanzador que fue.

 Carolina, con su gran profesionalidad hablo brevemente de las vírtudes de Pedro a quien disculpó por no estar presente debido a que en los actuales momentos labora para la cadena TBS, que se encuentra transmitiendo los partidos de la postemporada de Grandes Ligas.

Un video de Pedro fue colocado en pantalla gigante, donde el también inmortal de Cooperstown agradeció al Pabellón de la Fama por la distinción de que fue objeto en su país.
José, uno de los bateadores de más poder en la pelota dominicana dijo unas escueta palabras y del grupo fue el que más afligido se mostró, incluso hasta brotar un par de lágrimas cuando le correspondió hablar de su madre.

El acto

La Ceremonia de Exaltación tuvo como Presidente de Honor a Gonzalo Mejía, acompañado por el doctor Luis Scheker Ortiz y Carlos Lamarche Rey, presidente y vicepresidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Además, en la exaltación y los homenajes de reconocimiento participaron los otros miembros del Pabellón, Rolando Miranda, secretario de actas; Atilio de Frías, tesorero; Luis Ramón Cordero, primer vocal; Thimo Pimentel, Rubén Luis Andújar, Dionisio Guzmán, Rafael Damirón, José Rodríguez Conde, Fernando Teruel y José Pío Santana.


Como actuantes del Ceremonial estuvieron las campeonas de los Juegos Panamericanos de Toronto en karate y levantamiento de pesas, Ana Villanueva y Cándida Vázquez (portaron la Bandera Nacional y del Pabellón), mientras que el medallista de plata panamericano Luisito Pie y el árbitro internacional de baloncesto Reynaldo Mercedes portaron el machete y el laurel, respectivamente.

El Orfeón de Santiago que dirige el reverendo padre César Hilario interpretó los Himnos nacional y del Pabellón de la Fama. Franklin Núñez leyó el mensaje de la prensa deportiva, César Medina declamó el poema del Pabellón y Julio Mon Nadal dio la bienvenida a los nuevos inmortales.
El evento fue dirigido magistralmente por Yancen Pujols, como moderador; José Antonio Mena, presentador; y José Luis Mendoza, voz en off. Al final se designó a la entrenadora de voleibol Mayo Sibilia como Presidenta de Honor del 50 Ceremonial que tendrá lugar el tercer domingo del 2016.



Fuente: Listin Diario 

Fotos de Julio Cabrera 

Edgar Moreta Editor Deportivo 

No hay comentarios.:

BANNER

BANNER