LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron sepultados este domingo los restos de Alexander Mateo Milford, de 40 años, quien durante varios años se desempeñó como mascota del equipo de béisbol Toros del Este.
El sepelio de Mateo Milford, fallecido en un accidente de carretera, fue enterrado entre manifestaciones de duelo y a ritmo de "La Pote Band", a cargo de la animación musical del conjunto.
El cortejo fúnebre que partió de la Funeraria de INAVI culminó en el Cementerio Municipal 1, donde una gran cantidad de amigos y relacionados acompañaron a los familiares en su dolor.
La víctima encarnó hasta la pasada temporada de béisbol la mascota "El Torito", la cual se ganó el amor y la simpatía de los fanáticos por su gracia y destreza en el terreno de juego.
Sin embargo, Alexander Mateo no pudo disfrazarse de toro en este torneo de la pelota otoño-invernal por problemas de salud, según una nota difundida por los Toros del Este.
El ex "Torito", quien residía en La Romana, murió en la ciudad de Higüey tras un accidente que sufrió en su motocicleta la tarde del pasado jueves.
Tenía 4 hijos
Mateo había procreado cuatro hijos. Era hijo de Rafael Mateo, ex coach del conjunto, y Miledys Milford.
"Fue un creativo natural', expresó Frank Micheli, ex presidente de los Toros.
Nota de duelo de los Toros
Los Toros del Este lamentaron la muerte de Mateo, quien durante varias temporadas "impregnó de carisma y ocurrencias jocosas a la mascota El Torito".
“Sus desafíos coreográficos con Rufo, la mascota del Escogido, serán recordados por todos los que disfrutamos de su talento” recordó Luis Emilio Rodriguez, Presidente de los Toros.
“Alexander tenía un don especial para entretener con mucha gracia y respeto a toda la fanaticada. Cuando vestía el traje, se convertía realmente en esa figura tan cercana y querida como lo fue El Torito”, enfatizó.
Por Franklin Cordero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario