Los Toros del Este seleccionaron tres lanzadores y un receptor en el draft de jugadores nativos de equipos eliminados realizado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, y de acuerdo a su gerente de operaciones, Pablo Peguero, "eso fue lo que vinimos a buscar".
El abridor derecho Ángel Castro, el relevista Joel Peralta, el receptor Carlos Paulino y el zurdo Rafael Pérez fueron las selecciones, en ese orden, del cuerpo técnico del conjunto.
Muchos se extrañaron que no seleccionamos algunos bateadores que estaban disponibles, pero el plan era conseguir lanzadores por dos razones principales, y lo logramos".
Señaló que Josh Lueke, quien durante casi toda la temporada fue el cerrador, y José Rafael Díaz (Jumbo), quien terminó en la posición de apagafuegos, ya no estarán más con el equipo y había que cubrir esa parte. Lueke logró contrato en Japón y Díaz fue detenido por su organización.
"Ádemás, estarán con nosostros los bateadores importados Tyler Moore, de grata recordación, Chris Dickerson y Alejandro de Aza, quienes están listos para jugar desde el inicio del round robin para unirse a nuestros muchachos que terminaron muy bien", señaló.
"Además necesitábamos un receptor y conseguimos a Paulino, quien en la final del año pasado y en la presente temporada demostró que está fogueado para guiar un equipo desde la difícil e importante posición número dos y también puede aportar con el bate. Todo fue calculado, a pesar de que teníamos el cuarto turno en cada ronda", añadió.
Castro (Águilas), es un experimentado lanzador abridor, Peralta (Gigantes) ha sido cerrador aquí y en Grandes Ligas y Pérez (Águilas) puede abrir y relevar con eficiencia, de acuerdo a su historial.
Igualmente, Peguero informó que siguen haciendo esfuerzos en el día a día por reintegrar al jardinero Steven Moya y a los jugadores del cuadro Cristhian Adames y José Ramírez.
Los Toros abren la serie semifinal el próximo domingo jugando ante las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Fuente: Raymond Tejeda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario