Es posible que el fracaso de esta serie que se quedó sin alcanzar muchas de sus metas, empezó desde el día en que anunciaron la sede de dicha ‘Serie del Caribe'. Lo primero es que el Estadio Quisqueya Juan Marichal, no estaba en las condiciones aptas para recibir un evento tan prestigioso como lo es este.
Desde el principio de temporada muerta e incluso durante parte de la fase regular del torneo otoño-invernal de la República Dominicana, la confederación de béisbol del caribe ( a cargo de Juan Francisco Puello Herrera), manifestó que dicho Estadio, no estaba listo para recibir un evento de tanta relevancia para el béisbol caribeño. De cualquier forma, es inolvidable cuando todos pudimos ver a las personas trabajando arduamente, tan solo un día antes de comenzar el béisbol invernal de la República Dominicana.
Desorganización, Desastre y Decepción- son las mejores palabras para describir este evento.
En esta Serie del Caribe fallaron demasiadas cosas, desde la mala organización de dicho evento, hasta la representación del equipo tricolor. Dentro de las fallas notables cabe destacar el anuncio que se hizo de la competencia de cuadrangulares, semanas antes del evento.
En dicho anuncio, los organizadores se dejaron llevar por la 'emoción' y no se aseguraron de que las figuras anunciadas pudieran verdaderamente participar. ¿ Habrán estos pensado que todo era color de hormiga?... Como consecuencia dos días antes del derby de cuadrangulares, tuvieron que anunciar que figuras como (David Ortiz, Robinson Cano y Miguel Cabrera) no podían participar debido a que la confederación hubiese tenido que pagar un seguro sumamente caro, algo que ya era casi imposible debido al poco tiempo que quedaba. Esto incluso provocó que ProConsumidor iniciara una demanda contra LIDOM y la CBPC, algo un tanto absurdo, debido a que nadie pagó específicamente para ver la competencia de cuadrangulares. Es decir que las personas pagaron por ver los dos juegos del día miércoles.
Cuando nos referimos al mal trabajo del equipo dominicano, tenemos que hablar del pésimo relevo que demostraron durante toda la serie. Entre los jugadores que no pudieron cumplir con las expectativas se encuentran los relevistas José Veras (0-1, 13.49), Fernando Rodney (0-1, 3.37), Wirfin Obispo (0-1, 6.00) y Rafael Soriano (0-0, 6.75). Este último también fue apabullado con una ofensiva contraria que le bateó para .429.
La actuación del equipo dominicano fue la peor para un equipo anfitrión en un evento de esta calidad. Definitivamente, el nuevo formato del evento introducido desde el año 2013, no le ha favorecido al equipo dominicano. Sin embargo, cabe destacar que los mexicanos han salido premiados con tres, de cuatro campeonatos.
Es decir, los mexicanos han logrado eliminar su antiguo y populoso título de la ‘cenicienta’ y se han convertido, en un equipo extremadamente exitoso en la última década, ganando cuatro en los últimos seis. Este factor produjo la ausencia de los fanáticos locales en todo el transcurso del evento, ya que los dominicanos no pudieron ganar uno solo de sus encuentros. De lo contrario, de haber sido diferente dicha actuación, el Estadio Quisqueya hubiese contado con una numerosa asistencia.
Luego de leer este artículo,la gran pregunta es:
¿Cree usted que el precio de las boletas fue el factor principal en la baja asistencia? o ¿Está usted de acuerdo que la baja asistencia se debió a múltiples fallos?
Francisco H. Micheli
Administrador Deportivo / Radio Host/ Columnista
twitter:@franhmicheli
e-mail:francisco.h.micheli@gmail.com
|
6 comentarios:
Felicidades brother por tu columna, es bastante profundo tu análisis y responde a muchas incógnitas suscitada en la fanáticada que ama tanto este deportes. Dios te bendiga mucho,también a Dieguito y a todo el equipo......ÉXITOS!!!!!
Felicidades brother por tu columna, es bastante profundo tu análisis y responde a muchas incógnitas suscitada en la fanáticada que ama tanto este deportes. Dios te bendiga mucho,también a Dieguito y a todo el equipo......ÉXITOS!!!!!
Uno de los errores mas grandes es pensar y hacer creer que el equipo campen se le llame DOMINICANA cuando es una serie exclusiva para campeones. Estaria tacito o sobre entendido que aunque dicho equipo lleve el nombre original como por ejemplo Leones del escogido , como quiera iba a representar a la RD, entonces para que se le quita el nombre y el uniforme original al equipo campeon ? si los numeros se lo van a acreditar al campen no a DOMINICANA. DOMINICANA como equipo no participo en el campeonato de la LIDOM . Ni ha participado ni existe como equipo eso es una hipocresia llamarle DOMINICANA . La RD es el unico pais que hace eso le cambia el nombre al equipo campeon todos los años perdiendo asi los equipos poder venderse como marca. Lo ma bello para un fanatico es ver a su equipo original exibiendo sus colores en playas extrangeras, daba gusto ver a Los Tigres del Licey, a la Aguilas cibaeñas con sus uniformes originales tal como hicieron los AZUCAREROS DEL ESTE cuando les toco su oportunidad, que se negaron a ir con otro nombre de equipo.
Saludos desde DF México !! Mi país es el único que se interesa por celebrarla , creo que deben montarla cada dos años aquí. La serie del caribe no fue un fracaso, fue un fracaso para los dominicanos porque no ganaron un partido . El mismo Puello Herrera dijo que no fue un fracaso ... entonces porque decirlo ; El año que viene estará en culiacan
Excelente análisis, bendiciones mil Francisco.
Excelente análisis, bendiciones mil Francisco.
Publicar un comentario