google.com, pub-2931170162646713, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Beisbol y Algo Más ;PROSPECTOS & FIRMAS MULTIMILLONARIAS - Operación Deportiva

Breaking

miércoles, 24 de febrero de 2016

Beisbol y Algo Más ;PROSPECTOS & FIRMAS MULTIMILLONARIAS

Las  firmas multimillonarias de prospectos en el béisbol nuestro es un tema del diario vivir.  Podríamos citar un sin número de peloteros que han sido firmados por una cantidad de dinero  inexplicable.


Estos jóvenes no están preparados para manejar estas grandes sumas de dinero, entre 2 a 4 millones de dólares,  pero además, las estadísticas demuestran que en un gran porcentaje de los mismos se quedan en el camino, ya sea por lesión o porque no llegan a cumplir las expectativas.

Son pocos los prospectos multimillonarios que han llegado a la gran carpa, sin embargo, cabe destacar el gran trabajo de Miguel Ángel Sanó, quien pactó por $3.15 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota en el 2009, y aún la temporada pasada estuvo compitiendo por el novato del año de la liga americana con 18 cuadrangulares, 52 remolcadas, .269 de promedio de bateo y un OBP de .385.
 
Es decir, que siempre habrá uno que otro pelotero que pueda llegar a la cima, siempre que cumpla con los requisitos de una buena administración de sí mismos.

Una gran ayuda para estos jóvenes que en ocasiones presentan tantos problemas, sería la utilización de psicólogos deportivos que lo puedan orientar por el mejor camino.

Si bien es cierto que en nuestro país sólo contamos con  4 expertos en esa disciplina,  en los Estados Unidos hay decenas. De esta manera la productividad de cada prospecto va a mejorar porque tendrá una mayor orientación y prestarán más atención al trabajo y no a dilapidar el dinero.
Podemos decir de nuestra parte que los equipos de Grandes Ligas deben reducir la cantidad de dinero que otorgan a estos jóvenes.

A pesar  de que los salarios, en la MLB aumentan cada vez más debido a la competencia entre unos y otros, así como los beneficios de las cadenas de televisión y radio, publicidad y ventas de boletería.
Pienso que hay al menos algunas cosas que se podrían hacer, la primera es eliminar la fecha de los millones denominada julio 2 y crear cláusulas suficientemente rígidas que deberán ser cumplidas por los beneficiados.

De todas maneras, soy de opinión que algo hay que hacer para que las cosas no se salgan de control entre jugadores novatos y la MLB.


Francisco Hernández Micheli
Administrador Deportivo / Radio Host/ Columnista twitter:@franhmicheli
e-mail:francisco.h.micheli@gmail.com


No hay comentarios.:

BANNER

BANNER