LA ROMANA. Melvin Olivares encabezó a un triplete de veinte puntos para liderar una ajusta victoria 108-101 del club Máximo Gómez sobre los sub campeones del Juan Pablo Duarte, en un partido del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” celebrado anoche en poliportivo Eleoncio Mercedes.
Olivares fue el líder anotador de su equipo y sus 26 puntos ayudaron al equipo del barrio Villa Verde a provocar un triple empate en el segundo lugar del torneo, junto con los clubes Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy (Savica).
Los dueños del segundo escalón tienen registros similares de cuatro victorias y tres derrotas, distanciados a juego y medio de los punteros del San Martín de Porres, que con 5-1 tienen prácticamente asegurado su avance a la semifinal. Juan Pablo Duarte se mantuvo en la quinta posición con 2-5 y La Tribu de Quisqueya ocupa el sótano con 1-5.
Además de Olivares, la victoria del Máximo Gómez tuvo como componentes ideales al armador Elías Solimán, dueño de la actuación más completa, ya que a sus 21 puntos le agregó 10 asistencias y siete rebotes. Mientras que el refuerzo Kevin Loiselle concluyó la noche con 20 unidades y ocho tableros.
El escolta panameño Danilo Pinnock lideró a cinco hombres en cifras dobles por Juan Pablo Duarte, pero sus 31 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias de nada le valieron al equipo duartiano. Carlos Sánchez lo escoltó con 19, Jamel Staten aportó 18 con nueve rebotes, Jonathan Hodge produjo 14 y Francisco Pontantini 13 y ocho tableros.
Los dos conjuntos jugaron parejos en casi todos los aspectos ofensivos del juego, pero Máximo Gómez sacó provecho a la mejor efectividad de sus tiradores de larga distancia, desde donde lanzaron de 19-10 para un 53%, contra un excelente 44% de Juan Pablo Duarte (de 25-11).
Desde el campo tuvieron 51% cada conjunto, haciéndolo Máximo Gómez de 77-39 y de 78-40 los derrotados. Villa Verde logró 38 rebotes colectivos (12 ofensivos) y 74% en lances libres (27-20), contra 37 tableros (12 en el costado ofensivo) y 71% (14-10) de sus víctimas desde la línea de los sustos.
Hoy domingo juegan Ramón Marrero Aristy y La Tribu de Quisqueya, a partir de las 5:20 de la tarde. Después chocarán Virgilio Castillo y San Martín de Porres, desde las 7:00 de la noche.
El lunes será de receso y las acciones se reanudarán el martes a las 8:20 de la noche, cuando se enfrenten Quisqueya y Juan Pablo, en un partido que pudiera definir toda la clasificación si los quisqueyanos ganan el encuentro.
La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que dirige el licenciado Israel Altagracia, bajó la dirección general de Raymond Tejeda y Angel Vicioso en la parte técnica.
A la semifinal avanzarán los cuatro mejores equipos al concluir la fase de clasificación, que luego jugarán series cruzadas, 1 con 4 y dos contra 3, pactadas a un 5-3. Mientras que la final se jugará a un 7-4.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario